Home»NOTICIAS»Diácono permanente Ruben Velázquez en preparación del Encuentro Nacional de Diáconos

IMG-20150906-WA0006

El sábado 5 de setiembre se reunió en la sede la Conferencia Episcopal en la ciudad de Montevideo, la Comisión Nacional del Diaconado Permente, que preside el obispo auxiliar de Canelones, Mons. Hermes Garín y cuyo secretario ejecutivo es el Diácono Gerardo Benítez. Esta Comisión está conformada por los Diáconos de las Diócesis del país y sus esposas. El objetivo del enceuntro era preparar el Encuentro Nacional de Diáconos permanentes en la casa de retiros Jesús Buen Pastor, de la ciudad de Florida el próximo 17 de octubre.

El diácono Ruben Velázquez y su esposa Noemí han participado en nombre del cuerpo diaconal de la Diócesis de San José de Mayo. En el encuentro está prevista la asistencia de la mayor parte de los diáconos del país y su esposas, los que estiman llegarán a unos 90 participantes. El lema elegido para esta actividad es “identidad y opción por los pobres”, para poner en perspectiva el tema contarán con la presencia de la Prof. Rosa Ramos, la que expondrá sobre el significado y alcance de la “opción preferencial por los pobres” por parte de los cristianos y de la Iglesia.

* Agradecemos la información y las fotos a Noemí Díaz