Home»NOTICIAS»Día del Patrimonio 2021

Día del Patrimonio 2021

Varias actividades en el marco del Día del Patrimonio están previstas en San José y Flores.

BASÍLICA CATEDRAL DE SAN JOSÉ
Se encuentra abierta de de 10 a 19 el sábado 2 de octubre. Se interrumpe con la celebración de la Santa Misa de 16 a 17. El Domingo 3 de octubre de 11 a 19 horas.

Además se encuentra en el interior del templo una muestra de objetos antiguos y una secuencia de fotos junto a datos biográficos de todos los párrocos de la Parroquia de San José desde 1886 a 1995. Muchos de ellos personajes emblemáticos de esta ciudad, los cuales han sido destacados con el nombre de calles de nuestra ciudad, entre ellos Mons. Herbé Seijas, Mons. Ricardo Di Martino y el Pbro. Dr. Norberto Betancur.
Fue declarada monumento histórico el 2 de octubre de 1990.

Visita guiada en el circuito Histórico, Cultural y Patrimonial en San José de Mayo
Espacio Cultural ISJ (punto de encuentro). 18 de Julio 503
Sábado 2 y domingo 3, de 16 a 17.30 h.
Visita guiada sin costo a cargo de la Oficina de Turismo de la Intendencia de San José durante 90 minutos resignificando el valor histórico, cultural y Patrimonial del Centro de San José de Mayo.
Organiza: Oficina de Turismo Intendencia de San José.

CAPILLA DEL HUERTO
Sábado 2 y Domingo 3 de octubre
Abierta de 10 a 19 horas.
Fue declarada monumento histórico el 27 de diciembre de 1996.

PARROQUIA DE LIBERTAD
SÁBADO 2 – DOMINGO 3 DE OCTUBRE
Visita al Templo Parroquial, visita al campanario de la Iglesia, exposición de fotos antiguas y exposición de monedas antiguas y antigüedades en general.
La exposición de fotos antiguas se realiza en el Templo Parroquial y la exposición de antigüedad en el Salón Parroquial. Visita a la Campanario, sábado de 13 a 16:30 horas y el Domingo 15 a 19 horas. La exposición estará abierta el Domingo de 9 a 20 horas.

PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD
Domingo 3 de octubre de 9 horas a 19.30 horas
Exposición de fotos antiguas en el atrio de la Parroquia. Cartelería de referencia a José Enrique Rodó.

ECILDA PAULLIER
HOMENAJE AL P. PEDRO
El municipio de Ecilda Paullier
en el marco del Día del Patrimonio realizará un homenaje al P. Pedro Degiovanángelo, párroco de Ecilda Paullier por más de 40 años. El homenaje se llevará a cabo el Domingo 3 de octubre a las 14 horas.