Home»CATEDRAL»Delegación suiza llega a San José por obras de Perlasca en la Catedral

Delegación suiza llega a San José por obras de Perlasca en la Catedral

En base a Primera Hora y sanjoseAHORA

Una delegación de Suiza conformada por diplomáticos, historiadores del arte de aquel país, editores y la bisnieta del pintor Martino Perlasca -autor de varias de las obras que se encuentran en la Basílica Catedral de San José de Mayo- visitará este mes nuestro departamento.

La presencia de la misma –del 18 al 20 de marzo– se acordó en reunión mantenida por el embajador de Suiza en Uruguay, Martín Strub, con el senador maragato Carlos Daniel Camy, en su calidad de presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Uruguay-Suiza.

Cabe recordar que la delegación fue invitada por el propio legislador en oportunidad de su visita a Suiza en 2017 para reunirse con autoridades políticas y culturales del Ticíno (Lugano) auscultando posibles ayudas para restaurar las obras de Perlasca en el templo josefino; considerando su enorme valor cultural y patrimonial.

El embajador Martín Strub realizó una visita a la Catedral el pasado 8 de noviembre de 2017 con una delegación de la embajada. También participó de esa visita el embajador Omar Mesa, actual director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y ex embajador del Uruguay en Francia, representante en el principado de Mónaco y fue delegado permanente de Uruguay ante UNESCO.

Entre las actividades que cumplirá la delegación helvética se destacan la visita a la Catedral y especialmente al reloj suizo existente en ella, y reuniones de trabajo sobre la obra cultural de Perlasca existente en la misma. También está previsto reunirse con suizos radicados en el departamento.

La delegación estará integrada por siete personas: historiadores del arte suizo, editores, diplomáticos de ese país y la bisnieta de Perlasca. Según informó SANJOSEAHORA el grupo suizo está compuesto por el Prof. Edoardo Agostini, experto en Historia del Arte, el Director del Archivo Histórico de Lugano, Pietro Montorfani, Giampietro Casagrande y su esposa Anna, historiadores de Arte y editores de libros dedicados al Patrimonio cultural del Ticino.