Home»NOTICIAS»Cuatro grupos de la Diócesis peregrinarán a la Virgen de los Treinta y Tres en Florida

42814

Dos grupos de San José y dos de Trinidad, además de los peregrinos individuales y en otros grupos más pequeños, peregrinarán el Domingo 12 de noviembre al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres en Florida, patrona del Uruguay.

Desde la Catedral de San José
De la Parroquia Catedral de San José se está organizando una peregrinación a Florida. La salida será a las 7:30 del Domingo 12 desde el frente de la Basílica Catedral. Para quienes deseen acompañar a este grupo de peregrinos aún hay algunos lugares disponibles. Consultar en la Oficina Parroquial: lunes miércoles y viernes en el horario de de 14 a 17 hs.

Desde Carreta Quemada (en ómnibus, a pie o a caballo)
El sábado 11 de noviembre saldrá un ómnibus para los que todos que deseen realizar la tradicional peregrinación a pie desde Carreta Quemada al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres en Florida.

A las 18:30 está prevista la salida desde la parroquia de Estación González pasando por Juan Soler, la terminal de San José, la parada en el Cementerio local, Raigón, Rodríguez hasta Carreta Quemada. Allí se sumarán otros peregrinos y el ómnibus irá acompañando todo el trayecto hasta Florida.

El retorno está previsto a las 12:30 del Domingo. Se invita a los peregrinos a llevar velas, alimentos y bebidas para el camino. Consultas: 095 386 472 y 091 294 339.

peregrinos_v33_2016

FLORES

Cabalgata a la Virgen de los Treinta y Tres en Florida
Desde el 9 al 12 de noviembre, un grupo importante de jinetes peregrinarán al Santuario Virgen de los Treinta y Tres en la ciudad de Florida.

“Todos juntos por María. Somos Iglesia, Patria y Tradición. Te invitamos a participar, si no vas se va a notar”, esta frase acompaña el afiche con el que se ha difundido en Trinidad y varios centros poblados.

La salida está prevista para el jueves 9 a las 14 horas, desde el Monumento a la Virgen de los Treinta y Tres que se encuentra cantero central de calle Gral. Flores, frente a la Unidad Militar del Grupo de Artillería “Éxodo del Pueblo Oriental” con asiento en la ciudad de Trinidad.

La llegada de la “cabalgata” será a la Rural de Florida alrededor del sábado al mediodía y participar de las actividades de la Peregrinación Nacional el Domingo 12.

Más información: 099 038 280

Parroquias Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Luján
Las dos parroquias de la ciudad de Trinidad organizan una peregrinación en conjunto saliendo a las 7 de la mañana del Domingo 12 de noviembre de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y pasando luego por la Parroquia de la Santísima Trinidad para continuar a la ciudad de Florida.

Los interesados pueden comunicarse a la Oficina parroquial de cualquiera de las dos Parroquias: 4364 2375 o 4364 2921, lunes a viernes de 15 a 17 horas.