Home»LUJAN»Corpus Christi 2017 en Trinidad

Corpus Christi 2017 en Trinidad

slide_corpus_2017

El Domingo 18 de junio la comunidad católica del departamento de Flores, se reunirá para festejar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, tradicionalmente llamada Corpus Christi.

Las Parroquias Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Luján, el Colegio Liceo San José y la Capilla San Juan Bautista de Ismael Cortinas se reunirán en la Parroquia de la Santísima Trinidad para celebrar la Eucaristía y realizar una procesión, ambas celebraciones serán presididas por el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo.

La Eucaristía será a las 10 de la mañana en el templo de la Parroquia de la Santísima Trinidad. Luego de la Santa Misa se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles que se encuentran alrededor de la Plaza Constitución en el centro de la ciudad.

corpus trinidad_2017

Corpus Christi
Expresión latina que significa “Cuerpo de Cristo” o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).