Home»CATEDRAL»Coro Nacional del SODRE en la Catedral de San José

Coro Nacional del SODRE en la Catedral de San José

GALA GOSPEL. Sábado 9 de marzo. 20 horas. Basílica Catedral de San José

En el inicio del mes de marzo, mes dedicado a San José, patrono de la Diócesis, se presentará en la Basílica Catedral de San José el Coro Nacional del SODRE presentando la “Gala Gospel”. Será el sábado 9 de marzo a las 20 horas.

El Coro Nacional del SODRE celebra este año sus 85 años de actividad y en el comienzo de los festejos, comenzando la gira nacional, esta será la primera actuación en el interior del país, en la Catedral de San José donde presentarán la Gala Gospel, que fuera un éxito de entradas y elogiosas críticas.

CORO NACIONAL DEL SODRE
Se festejan los 85 años del Coro Nacional del Sodre. Su primer concierto fue el 22 de setiembre de 1934 conducido por el maestro italiano Icilio Nini Bellucci. Al año siguiente las autoridades designaron al primer director estable de coro, el inolvidable maestro Domingo Dente quien ocupó el cargo hasta 1963. Con tan sólo 23 años. Dente había creado la “Coral Palestrina” de la cual la mayoría de sus integrantes pasaron a formar parte del Coro del Sodre. Con 24 años, Esteban Louise se convirtió en su director más joven en 2010.

INTEGRANTES DEL CORO: http://www.sodre.gub.uy/node/88

GALA GOSPEL
Esta gala será una gran oportunidad de escuchar al Coro Nacional del Sodre a pleno interpretando este estilo único. El gospel es la música religiosa estadounidense que surgió de los cientos de iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930.

A diferencia de los himnos cristianos, la fuerza de este estilo radica en el ritmo y alegría que tiene esta música de alabanza. Es un género caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía.

Director: Esteban Louise. Solistas: Marion Jones (soprano),Virginia Berrondo (soprano), Fabián Villalba (tenor) y Álvaro Godiño (barítono). Pianista acompañante: Andrea Cruz y Eduardo Alfonso.