Home»NOTICIAS»“Coro Libertad” en la Misa criolla se presentará en la Sala Zitarrosa

“Coro Libertad” en la Misa criolla se presentará en la Sala Zitarrosa

El próximo 28 de diciembre de 2017 en la Sala Zitarrosa (18 de julio 1012, Montevideo) se presenta la MISA CRIOLLA. Especialmente diseñada como homenaje de sus 50 años, será a las 21 horas.

Tres manifestaciones de altísima capacidad artística componen el espectáculo.

El Coro LIBERTAD de la ciudad de Libertad en San José bajo la dirección de la Profesora María Luisa Laporta. El Coro ha actuado en Argentina, Brasil y Chile, participando recientemente del 3er. Encuentro Internacional de Cultura en Paraguay.

Ballet Folklórico Alma y Pasión presenta un cuadro de danzas de nuestro país, dirigido por el Profesor Martín Rodríguez. El 23 de setiembre de 2017 participó en el solar de Artigas en Paraguay. Sus integrantes son egresados de la Escuela de Danzas Folklóricas del Gobierno Departamental de San José.

El Conjunto LEGÜEROS distinguido con el trofeo “Wenceslao Varela” en la Fiesta Nacional del Mate, ha incursionado con su magnífico repertorio de fusión que expone temas del folklore latinoamericano en varios departamentos y festivales del país. Integraron la delegación asistente al 3er. Encuentro Internacional de Cultura en Paraguay y aprontan su próxima salida internacional a Chile.

Se integran estas tres manifestaciones artísticas en esta obra.

Solista Marcelo Rodríguez, primera voz de LEGÜEROS. Dirección musical Profesora Rosario Alpuy

La obra fue estrenada en el Teatro Macció de San José y llevada a Paraguay el pasado 23 de setiembre de 2017.

El espectáculo fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

Se presentará en la SALA ZITARROSA a las 21 h. DURACIÓN 1H. 40.
APTO TODO PÚBLICO
Entradas en venta en la Sala y en TickAntel

Más de 30 músicos en escena, ejecutando la obra de Ariel Ramirez, LA MISA CRIOLLA. Solista Marcelo Rodriguez, participación del Coro “LIBERTAD” bajo la dirección coral de la profesora María Luisa La Porta.

 

Dirección musical y piano; Profesora Rosario Alpuig, Bombo Leguero Profesor Néstor Soto, Bajo Eléctrico Fernando Navia Molina, Charango Rafael Vignoli, Guitarra criolla Matias Quinteros, Batería Pedro Pino, participación de 3 parejas de bailarines del Ballet Folklórico Alma y Pasión dirigidos por el Profesor Manuel Rodríguez.

Actuación completa del grupo de folklore fusión LEGÜEROS (en sus 5 años recorriendo el Uruguay), ganadores del Premjo Wenceslao Varela en la Fiesta del Mate 2016. Zambas, carnavalitos, chacareras, canciones litoraleñas y baladas completan un variado repertorio de éxitos de todos los tiempos y temas propios. En voces: Marcelo Rodríguez, Marcos Rodríguez, Carlos Sosa y Matías Quiteros (guitarra acústica) charango y primera guitarra Rafael Vignoli, Teclados Javier Montaño, guitarra eléctrica Gustavo Britos, Batería Pedro Pino, Bombo Leguero y percusión Profesor Néstor Soto y bajo eléctrico Fernando Navia. Acompaña al grupo los bailarines del grupo Alma y Pasión.