Home»NOTICIAS»Consejo Provincial “Cruz del Sur” de los Oblatos de María Inmaculada se reúnen en Rodríguez

Del lunes 5 al miércoles 7 de noviembre, delegados de las comunidades de los Oblatos de María Inmaculada de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán su encuentro en la casa “Cénaculo de la Alianza” de las Hermanas de la Familia Myriam Belén en la ciudad de Rodríguez.

El Consejo de la recientemente creada Provincia Cruz del Sur de los Oblatos reúne al Padre Provincial, el P. Jorge Albergati OMI y a los integrantes del Consejo: Antonio Mariangeli OMI, Antonio Messeri OMI, Sergio Serrano OMI, Marcos Rivarola OMI, Omar Friedrich OMI, Oscar Vera OMI, Stefano Cartabia OMI y Alejandro Osorio OMI.

La finalidad de este encuentro es evaluar el año pastoral de los diferentes sectores de la Provincia y acercarse a las comunidades como forma de ir conociendo Oblatos de otros lugares.

Los sacerdotes concelebrarán la Santa Misa del próximo Domingo 4 de noviembre a las 16 horas en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad, donde Fernando Berrutti Pereyra hará su Oblación perpetua en la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada OMI.

LA NUEVA PROVINCIA
El pasado 5 de febrero del 2018, el Superior General de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) el P. Louis Lougen OMI estableció, con el consentimiento de su Consejo reunidos en sesión plenaria, la nueva Provincia Cruz del Sur, la cual ha sido formada en la unificación de las Provincias de Argentina-Chile, de Paraguay, y la Delegación de Uruguay.

“Cruz del Sur”, nueva Provincia de los Oblatos de María Inmaculada

La nueva provincia se hizo efectiva el 19 de febrero de 2018, fecha que se realizará la apertura de la nueva provincia en Asunción Paraguay. Actualmente se forma con 77 Oblatos, con una edad media de 56,8 años.

El Nuevo Provincial es el P. Jorge Albergati OMI, oriundo de la localidad de Colonia en San José, Uruguay.

El P. Jorge Albergati, OMI, es el primer Provincial de la Provincia “Cruz del Sur”

OBLATOS DE MARÍA INMACULADA
Fundada el 25 de enero de 1816 en Aix-en-Provence (Francia), por Eugenio de Mazenod (hoy Santo), con el objetivo de dedicarse por entero a la educación de niños y jóvenes, y a las misiones de evangelización. A los religiosos de esta congregación se les conoce comúnmente como Oblatos de María Inmaculada​ u Oblatos de Mazenod y posponen a sus nombres las siglas O.M.I.

En 2015, la congregación contaba con unos 4.046 misioneros y unas 992 casas. El gobierno del instituto es centralizado, dirigido por un Superior general y su consejo, elegido en el Capítulo general, por un período de seis años. En la actualidad el cargo lo ostenta el religioso estadounidense Louis Lougen OMI. La congregación está dividida en 30 provincias, 10 delegaciones y 15 misiones.

EN LA DIÓCESIS
Los Oblatos llegan a Rincón de la Bolsa (hoy Ciudad del Plata) en el año 1977. El territorio parroquial se extiende por unos 20 kilómetros e incluye varias Capillas en una zona que ha crecido demográficamente. Luego de algunos años de la fundación en Rincón de la Bolsa, asumen la tarea pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad.