Home»CONSEJO PASTORAL DIOCESANO»Consejo Pastoral Diocesano se reunirá en la Parroquia de Rodríguez | 1 de diciembre de 2019

Este próximo Domingo 1 de diciembre de 2019 se realizará la II Reunión del año 2019 del Consejo Pastoral Diocesano, en esta oportunidad en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Rodríguez.

La reunión del Consejo está encabezada por el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo y están invitados a participar aquellos delegados de las 13 Parroquias de San José y Flores, del presbiterio diocesano, los religiosos, los departamentos y servicios Diocesanos y los integrantes del Equipo de la Vicaría Pastoral de la Diócesis.

El Consejo Pastoral Diocesano había tenido su primer reunión del año en la Parroquia Catedral de San José el Domingo 24 de marzo (III Domingo de Cuaresma)

CRONOGRAMA:

• 9 horas | Bienvenida. Lectio divina sobre la lectura del Domingo I de Adviento.
  • Presentación. A la luz de Effatá. Ábrete: lo que se ha hecho en la Diócesis en este tiempo.
  • 10:30 horas | Santa Misa junto a la comunidad de Rodríguez.
  • Compartir la vida de la comunidad, ayudados con algunas preguntas.
  • 13:30 horas | Síntesis del P. Federico Bragonzi.
  • Trabajo personal.
  • Preguntas.
  • 16 horas | Cierre del encuentro.

CONSEJO PASTORAL
Los fines, funciones y naturaleza de este organismo de corresponsabilidad en la vida de la comunidad diocesana, según lo establecen las normas del Derecho Canónico, las cuales dicen lo siguiente: “El Consejo Diocesano de Pastoral es un organismo eclesial de comunión y consulta, presidido por el Obispo, y compuesto por los fieles, en plena comunión con toda la Iglesia Católica. Está formado por clérigos, miembros de los Institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica y, sobre todo, por laicos, que representan toda la porción del pueblo de Dios que constituye la Diócesis.

La tarea propia del Consejo Pastoral es la de propiciar el encuentro, el diálogo desde una clave de corresponsabilidad, el estudio, la programación, la ejecución y la evaluación de distintas acciones pastorales son también características esenciales de su identidad y misión”.

Consejo Pastoral Diocesano [marzo de 2019]