Home»NOTICIAS»Conmemoración de los Fieles Difuntos 2019

Conmemoración de los Fieles Difuntos 2019

La Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación.

La tradición de asistir a los cementerios para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida.

Fue San Odilón en el 980, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, quien añadió la celebración del 2 de noviembre como fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada “Conmemoración de los Fieles Difuntos”.

Basílica Catedral (San José)
1 de noviembre
Misas a las 8:30 y a las 16 horas. Además, como todos los primeros viernes de mes, habrá Adoración Eucarística en la Catedral de San José desde las 9 a las 19 horas.

2 de noviembre
Santa Misa en la Catedral a las 16 horas.

En el cementerio de San José las celebraciones serán a las 10 horas (presidida por Mons. Arturo Fajardo) y a las 16 horas, presidida por el P. Orlando Torres. En caso de lluvia las misas del cementerio pasan a la Capilla Nuestra Señora del Carmen en el Barrio Cementerio en el mismo horario.

> Libertad
1 de noviembre, 17 horas Misa en el templo parroquial.
2 de noviembre, 10 horas. Misa en el templo parroquial. Y a las 17 horas Santo Rosario en el Cementerio.

> Barrio Colón (San José)
Sábado 2 de noviembre. Misa 18 horas.

> Barrio Industrial (San José)
Jueves 31 de octubre. Capilla de Fagina. Hora 15.

Viernes 1 de noviembre. 17 horas. Santa Misa
2o horas. Concierto de Fernando Leiva

Sábado 2 de noviembre: en el templo parroquial, 17 horas.

Domingo 3 de noviembre
Capilla de San Cono. 9 horas

Parroquia Barrio Industrial. Domingo 3
10:3o horas

Mal Abrigo
Sábado 2 de noviembre. Santa Misa a las 15:45 horas.

Rafael Perazza
Sábado 2 de noviembre: 10 horas en la Parroquia, 17 horas en la Capilla de Villa María

Domingo 3 de noviembre. Capilla de Pastorino, (Pueblo Rivero), 17 horas.

Ecilda Paullier
Sábado 2 de noviembre
09 horas: Misa en el Cementerio.
11 horas: Misa en el Templo Parroquial.
20 horas: Misa en el Oratorio de Escudero.

Rodríguez
Sábado 2 de noviembre: Misa en el Cementerio. Hora 10

Ciudad del Plata y Delta del Tigre
Sábado 2 de noviembre. Misa en Mater Terra 11 horas.
Misa en el cementerio de Playa Pascual 17 horas.

TRINIDAD

Parroquia Santísima Trinidad (Flores)
Viernes 1 de noviembre hora 17 horas. Misa en la Capilla de las Hermanas de Cristo Rey.

Sábado 2 de noviembre hora 10 misa en el Templo Parroquial y a la hora 16 misa en el Cementerio local (en caso de lluvia la misa de celebra a las 17 30 horas en la Capilla del Sagrado Corazón).

Parroquia de Luján (Trinidad)
Viernes 1 de noviembre: Fiesta de todos los Santos
Misa a las 19 horas en el templo parroquial.

Sábado 2 de noviembre: Conmemoración de todos los Fieles Difuntos.
A las 16 horas, Misa en la Capilla San Andrés del pueblo Andresito.
A las 19 horas. Misa en el templo parroquial.