Home»CATEDRAL»Confirmaciones en la Catedral

Confirmaciones en la Catedral

Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Santa Misa el viernes 7 de agosto de 2020 a las 19 horas en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José donde conferirá el Sacramento de la Confirmación a dos grupos de jóvenes de la comunidad. Se trata de las últimas Confirmaciones de Mons. Fajardo en la Diócesis, ya que el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Salto y tomará posesión el 15 de agosto de 2020.

Los grupos que se Confirmarán: “Nómades” que acompaña el P. Andrés Paredes y Sofía Reyes y el grupo “Ubuntu” con alumnos y ex alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto de San José que acompaña Mariana Carignani.

Al estar vigentes las medidas sanitarias y el protocolo de las celebraciones en esta primera fase, que limita la presencia física de fieles para lograr el distanciamiento físico solicitado. En esta celebración la participación de fieles en la Catedral será por invitación, dando prioridad a que puedan asistir familiares y amigos de los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación.

La Santa Misa será transmitida EN VIVO por streamig a través de Facebook live en el perfil de la Diócesis de San José.

UBUNTU
El grupo denominado “ubuntu” está integrado por alumnos y ex alumnos del Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de San José y ha sido acompañado por Mariana Carignani. Ubuntu significa “yo soy porque somos”.

Recibirán el sacramento de la Confirmación: Martina Benítez, Pía Benítez, Ailín Quian, Cecilia Bentancur, Adrián Elicheix, Felipe Prince, Carolina Rodríguez y Diego Almirón.

Grupo UBUNTU

NÓMADES
El grupo “nómades”, que pertenece a la parroquia Catedral de San José, ha sido acompañado por varios años por Cecilia Cabrera y en este tiempo por el P. Andrés Paredes y Sofía Reyes. Quienes recibirán de manos de Mons. Arturo Fajardo el Sacramento de la Confirmación: Martina Garracini, Oriana Vitette, Valentina Mussini, Julieta Ferreira, Dominque Durán, Pilar Rombys, Eugenia Soto y Abril Rivero

Grupo NÓMADES

CONFIRMACIÓN
Es un sacramento que se entiende en continuidad con el Bautismo, al que está vinculado de modo inseparable. El Papa Francisco lo explicó de esta manera: “Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama ‘iniciación cristiana’, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas criaturas y miembros de la Iglesia”.

Durante la confirmación, los candidatos reciben la fuerza y el poder del Espíritu Santo. Esto sucede a través de la unción con el aceite crismal y la imposición de manos. Con el Espíritu Santo a su lado, se fortalecen (la confirmatio en latín) para ser testigos de Cristo en el mundo. Él da consuelo, esperanza, inspiración y paz. Con este sacramento confiesan que quieren pertenecer a Jesús y a su Iglesia.

El Papa Francisco en una de sus catequesis (Audiencia General 29 de enero de 2014) destacó la importancia del sacramento de la confirmación. Francisco explicó que la confirmación “ratifica” el bautismo, y que quien la recibe los siete dones del Espíritu Santo, entre los que están la sabiduría, el consejo y la inteligencia.