Home»NOTICIAS»Confirmaciones en 2016

Confirmaciones en 2016

Durante este 2016, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo se trasladó a diferentes puntos de San José y Flores, para presidir las celebraciones y conferir el Sacramento de la Confirmación.

Se trató de jóvenes y algunos adultos de las comunidades: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro en Libertad, en la Parroquia Catedral de San José en tres ocasiones (un grupo de jóvenes de la Parroquia y otro vinculados al Colegio y Liceo Sagrada Familia) y las Confirmaciones que se celebraron, por primera vez, en la Capilla Virgen de los Treinta y Tres del barrio Dotta de la ciudad de San José, en dos oportunidades en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ecilda Paullier y en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad.

La Confirmación es uno de los siete sacramentos que administra la Iglesia. Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”.

El efecto de la Confirmación es la especial presencia del Espíritu Santo, tal como sucedió en Pentecostés y concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.

Este sacramento confirma y refuerza la gracia bautismal. El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma (aceite de oliva mezclado con perfumes, consagrado por el Obispo en la Misa Crismal, que se celebra dentro de la Semana Santa), que se hace con la imposición de manos por parte de los ministros presentes.

Esta unción se hace sobre la frente del que será confirmado con estas palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo».

Viernes 30 de diciembre de 2016
Confirmaciones de jóvenes del Colegio Sagrada Familia