Home»CATEDRAL»Confirmaciones 2020 en la Catedral de San José

Confirmaciones 2020 en la Catedral de San José

El sábado 28 de noviembre de 2020 a las 18 horas, I vísperas del I Domingo de Adviento, el P. Andrés Paredes presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José de Mayo donde conferirá el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes del Colegio y Liceo Sagrada Familia de la ciudad de San José.

Los chicos que se confirmarán son: Santiago Fernández, Candela Cirianni, Joaquín Pérez, Matilde Bentancor y Julia Gallesio. El catequista del grupo ha sido el Hno. Javier González, religioso de los Hermanos de la Sagrada Familia.

Los sacerdotes de la Diócesis han sido facultados por el P. Gabriel Rainusso, en su rol de Administrador Diocesano, a administrar el Sacramento de la Confirmación. “El Administrador Diocesano puede celebrar la Confirmación y puede conceder a otro sacerdote la facultad de celebrarla”. (CONGREGACIÓN PARA LOS OBISPOS. DIRECTORIO PARA EL MINISTERIO PASTORAL DE LOS OBISPOS “APOSTOLORUM SUCCESSORES”. Apéndice. La Sede Vacante de la Diócesis)

La Confirmación es un sacramento que administra la Iglesia católica. Está considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana (junto al Bautismo y la Eucaristía), sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.


CONFIRMACIÓN
Es un sacramento que se entiende en continuidad con el Bautismo, al que está vinculado de modo inseparable. El Papa Francisco lo explicó de esta manera: “Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama ‘iniciación cristiana’, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas criaturas y miembros de la Iglesia”.

Durante la confirmación, los candidatos reciben la fuerza y el poder del Espíritu Santo. Esto sucede a través de la unción con el aceite crismal y la imposición de manos. Con el Espíritu Santo a su lado, se fortalecen (la confirmatio en latín) para ser testigos de Cristo en el mundo. Él da consuelo, esperanza, inspiración y paz. Con este sacramento confiesan que quieren pertenecer a Jesús y a su Iglesia.

El Papa Francisco en una de sus catequesis (Audiencia General 29 de enero de 2014) destacó la importancia del sacramento de la confirmación. Francisco explicó que la confirmación “ratifica” el bautismo, y que quien la recibe los siete dones del Espíritu Santo, entre los que están la sabiduría, el consejo y la inteligencia.