Home»RAFAEL PERAZZA»Con la presencia de Mons. Galimberti en Rafael Perazza se celebraron los 30 años de ministerio sacerdotal del P. Carrión

unnamed-4

El martes 28 de octubre, el Pbro. Sergio José Carrión Zubillaga, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael de Rafael Perazza, festejó sus 30 años de Ordenación Sacerdotal. En acción de gracias por estos años de ministerio se celebró a las 20 hs la Santa Misa presidida por el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, quien fuera Obispo de San José de Mayo desde el año 1984 a 2006.

Mons. Galimberti transmitió al comienzo de la Eucaristía el saludo de Mons. Arturo Fajardo, quien se encuentra en un tiempo de convalecencia en el Hogar Sacerdotal de Montevideo y que por esa razón no pudo estar presente.

La Santa Misa contó con la presencia de la mayor parte de los sacerdotes de la Diócesis, representantes de la vida religiosa, familiares, amigos e integrantes de la comunidad parroquial de Rafael Perazza y otras comunidades.

Mons. Galimberti recordó en su homilía los primeros años del Padre Sergio, cuando le tocó recibirlo en la Parroquia de Tapes, en Montevideo y acompañarlo en sus primeros años en el Seminario Interdiocesano.

Luego de repasar algunas anécdotas, Mons. Galimberti dedicó gran parte de su homilía a repasar algunos pasajes del Evangelio referidos a aspectos de la vocación cristiana.

“Agradecemos este sacerdocio de Sergio, de cada uno de los que estamos acá en este sacerdocio ministerial y también de todos ustedes los bautizados que participan de este sacerdocio, que están donde está la familia, el barrio, el campo, en el negocio, junto a los jubilados, las religiosas, todos los que participan de esa manera, en que Dios quiere hacerse presente en el mundo”, expresó el Pastor.

Al concluir su homilía, el Obispo reflexionó sobre las futuras vocaciones y destacó que “hay mucho que rezar para que Dios siga enviando trabajadores. Pidamos por la vida de Sergio y por otros que lo sucederán, uno se hace más viejo, yo estoy por jubilarme ya, y rezo por los que vienen. Para que no falten estos llamados que salgan a la búsqueda de Cristo y de su Iglesia”.

En el momento de la acción de gracias, el Pbro. Sergio dirigió unas breves pero sentidas palabras, donde recordó sus inicios en la vocación de sacerdote. “Con mis 33 años decidía emprender esta experiencia, de la cual agradezco a Dios”, manifestó. “Si fuera a agradecer a personas, tendría una lista larga de varias páginas como la Biblia, tanta gente y personas que siempre han estado junto a mi y me han acompañado”, comentó.

Le agradeció especialmente a la Virgen María: “Ella me ha ayudado, ya no me quedan más pelos, de tantas veces que me tiró María, no es fácil ser cura, pero la Virgen siempre estuvo a mi lado”, aseguró. “Hoy agradezco que Mons. Pablo esté aquí, él fue uno de los puntales que de mi vocación y estoy agradecido a él”, expresó el sacerdote.

Luego de la celebración se compartió un asado con cuero en el Salón Parroquial.

SERGIO CARRIÓN

El Padre Sergio Carrión pertenece al clero de la Diócesis de San José de Mayo, siendo uno de los más veteranos en el presbiterio. Nació en la ciudad de Canelones el 20 de enero de 1945 y fue ordenado sacerdote para el servicio pastoral de la Diócesis de Canelones el 28 de octubre de 1984 en la Parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de Pando, Canelones. Recibió la ordenación de manos del primer Obispo de Canelones (1963-1994), Mons. Orestes Nuti. Sus primeros años de servicio fueron en la Parroquia de la ciudad de Pando y luego en la Catedral de Canelones.

En 1986 pasa a la Diócesis de San José, cuyo pastor era Mons. Pablo Galimberti, luego de asignarle alguna tarea pastoral en el Obispado de San José, comienza a atender las zonas rurales de la Parroquia del Barrio Colón. En abril de 1991, Mons. Galimberti lo designa párroco de la Parroquia de Rafael Perazza, dedicada a Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael. Desde ese entonces hace 23 años sirve a esa comunidad como su párroco.

PARROQUIA DE RAFAEL PERAZZA

La localidad se encuentra ubicada al sur del departamento de San José sobre la ruta 1, a unos 72 kilómetros de Montevideo y 23 de la capital departamental, San José de Mayo. La población de esta localidad es de 1.235 habitantes, según estimaciones del censo de 2004.