Home»NOTICIAS»Con la bendición de Mons. Arturo dio inicio la 15ª Fiesta Nacional del Mate en San José

Con la bendición de Mons. Arturo dio inicio la 15ª Fiesta Nacional del Mate en San José

Los presentadores oficiales de la Fiesta Nacional del Mate, Tomás Puerto y Yessy Fassani dieron la bienvenida a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate, que se desarrolla en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas de nuestras ciudad del 16 al 18 de febrero de 2018 en su edición Nº 15.

Mons. Arturo siempre es invitado a realizar la bendición de la Fiesta del Mate sobre el Escenario Wenceslao Varela y luego de esta instancia comienzas los espectáculos artísticos nacionales e internacionales, que reúnen a miles de personas en el predio de la criolla.

Mons. Arturo sobre el escenario deseó a todos “una alegría poder saludarlos, el deseo de una feliz fiesta, que el Señor los acompañe con su presencia en estos días”, comenzó diciendo.

“¿Cuánto decimos, cuando decimos vamos a ‘tomar unos mates’?”, se preguntó el Obispo, “compartimos el mate, compartimos las alegrías, dificultades y tristezas”, aseguró el Obispo. “Que el Señor nos bendiga, que nos ayuda a acercarnos, el mate nos acerca, siempre decimos que Uruguay es un país de cercanías”, expresó Mons. Arturo al inaugurar y bendecir la 15ª Fiesta Nacional del Mate.

Luego de la bendición, Mons. Arturo invitó al público a mirar y escuchar el mensaje y la bendición que el Papa Francisco, que ha dirigido a la Diócesis de San José en el que el Papa argentino habla del mate.

Escuche el saludo y la bendición de Mons. Arturo