Home»NOTICIAS»Con entusiasmo concluyó la #JNJTrinidad2019

Con entusiasmo concluyó la #JNJTrinidad2019

Con entusiasmo y alegría concluyó el Domingo 1 de setiembre la 41ª Jornada Nacional de la Juventud 2019 que se desarrolló en la Parroquia Santísima Trinidad de la ciudad de Trinidad, Flores. Esta Jornada reunió a más de 150 jóvenes y animadores, de diferentes ciudades y localidades de San José y Flores, que compartieron las dos jornadas en la ciudad de Trinidad (31 de agosto y 1 de setiembre).

SÁBADO 31
Luego de la bienvenida de Laura y Eva, Asesoras Diocesanas de Pastoral Juvenil y del Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo, los jóvenes compartieron varias actividades de servicio en las Capillas de la zona: Capilla Treinta y Tres (Barrio Unión), Capilla Santa Teresita y Capilla Sagrado Corazón (Barrio Ribot), allí desarrollaron talleres con los adultos de la comunidad y animación con los chicos de los barrios. Además, la animación de los niños de la catequesis de la Parroquia Santísima Trinidad.

Luego, compartieron la Vigilia de Oración, Adoración Eucarística y la celebración del Sacramento de la Reconciliación con la presencia de varios sacerdotes.

Varias familias de la comunidad se ofrecieron para alojar a muchos jóvenes en sus casas. Los más chicos que participaron de la Jornada se hospedaron en los salones de la Parroquia Santísima Trinidad junto a sus animadores y catequistas.

DOMINGO 1
El tema de esta 41ª Jornada Nacional de la Juventud fue: “frente a una sociedad que te ofrece estar comunicado a través de las tecnologías, te invitamos a vivir un encuentro diferente con el otro, que también lo es con Cristo”. El lema elegido para la JNJ que reunió a jóvenes en diferentes lugares del Uruguay el primer fin de semana de setiembre es: “Encontrémonos offline”. En otras Diócesis del país se realiza la JNJ en dos jornadas y en otras solo organizan la actividad para el Domingo 1 de setiembre.

Al comienzo del Domingo, los jóvenes compartieron un taller sobre el tema “off line-on line” con integrantes del Equipo de Comunicación Salesiana.

A las 11 de la mañana, Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y junto a jóvenes e integrantes de toda la comunidad de la ciudad de Trinidad.

Pasado el mediodía compartieron el almuerzo y la despedida.