Home»NOTICIAS»Comisión Nacional de Pastoral Juvenil se reúne en San José

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil se reúne en San José

Será en Juan XXIII el 5 y 6 de mayo de 2018 y contará con la presencia de Mons. Heriberto Bodeant, presidente de la Comisión Nacional

Delegados de las 10 Diócesis del Uruguay participarán este fin de semana de la reunión de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Uruguay. Se reunirán en la casa de retiros Juan XXIII el sábado 5 y el Domingo 6 de mayo y contará con la participación de Mons. Heriberto Bodeant, Obispo de Melo y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CEU, los Asesores Diocesanos de Pastoral Juvenil y delegados jóvenes de diferentes Diócesis del país, así como también los integrantes de la Comisión Nacional.

Dentro de los temas de estos días, los jóvenes recibirá el trabajo de la sub-comisión que prepara la 40ª Jornada Nacional de la Juventud, que reunirá en el mes de setiembre a jóvenes en cada una de las Diócesis del país.

En el mes de marzo de 2018 una joven delegada de la Pastoral Juvenil participó en el Vaticano de la Reunión Pre-Sinodal que se desarrolló en esta ciudad, convocada por el Papa Francisco en preparación al próximo Sínodo de Obispos del mes de octubre bajo el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se trata de Sofía Quiñones (Diócesis de Salto) quien compartirá su experiencia de este encuentro mundial.

También comentarán la participación de los delegados jóvenes uruguayos que participaron del IX Encuentro Regional de Pastoral Juvenil del Cono Sur, el cual se desarrolló en Buenos Aires en el mes de febrero de 2018. Otro de los temas será la participación de los uruguayos en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019.

De nuestra Diócesis participarán Nicolás Calero y Eva Pérez, asesores diocesanos de Pastoral Juvenil.