Home»NOTICIAS»Comienza la reforma de la Catedral de San José

Comienza la reforma de la Catedral de San José

DSC_0040

En el día de hoy, martes 16 de enero, la empresa constructora Santa María inició la suba de materiales necesarios para la reforma de la cúpula principal, tambor y aberturas de la Basílica Catedral de San José.

Para poder subir estos materiales, arnés, cinchas, andamios, hormigoneras, implementos de seguridad y otros materiales de construcción necesarios, se utilizó una grúa mecánica de la empresa de transporte Carrión e hijos Ltda. Durante la descarga de estos materiales, calle Treinta y Tres permaneció cortada al tránsito vehicular, el mismo se hizo con la colaboración de la Dirección de tránsito de la Intendencia de San José.

En estas jornadas se armarán los equipos en la parte superior del templo para comenzar a trabajar.

En algunos días, cuando la obra haya comenzad, la Diócesis de San José brindará una rueda con los medios de comunicación de la ciudad para explicar a través de ellos a la población los alcances y detalles técnicos de la obra que se inicia. La misma contará con la presencia del Sr. Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo, el Ing. José M. Zorrilla y otros técnicos responsables de la reforma.