Home»COLEGIO SAN JOSÉ | LIBERTAD»Colegio San José de Trinidad participará del Congreso Interamericano de Educación Católica

Colegio San José de Trinidad participará del Congreso Interamericano de Educación Católica

La Hna. Rosario Sierra y María Laura Oholeguy participarán en Bogotá

Se trata de la Hna. Rosario Sierra, de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José y la Directora de la Primaria del Colegio San José de la ciudad de Trinidad, María Laura Oholeguy.

El Congreso se desarrollará del 10 al 12 de enero de 2018, donde se darán cita líderes de la escuela católica de todo el continente estarán presentes. En esta edición 25ª edición, el Congreso abordará la “gestión para el aprendizaje, la innovación y la creatividad”, este es el tema del Congreso de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), que reunirá a unos 1.200 educadores del continente Americano, incluyendo el Caribe, entre ellos una delegación de los centros educativos que la Congregación Religiosa Pobres Bonaerenses de San José en Argentina y el Colegio ubicado en la ciudad de Trinidad, Flores en el Uruguay.

La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) reúne a cerca de 20.000 centros educativos católicos se conectan a través de la red continental de la CIEC, que cobija a aproximadamente 20 millones de niños y jóvenes y a 700.000 educadores católicos, entre ellos AUDEC (Asociación Uruguaya de Educación Católica) en el Uruguay.

PONENTES

Serán 14 ponentes internacionales los que intervendrán en el auditorio del Colegio Agustiniano Salitre en la ciudad de Bogota, sede del 25º Congreso de la CIEC, que encabezará el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan, obispo de David (Panamá) y presidente del consejo de asuntos económicos del CELAM. También estarán: Rodrigo Pimentel (Brasil), Miguel Barredo (España), Mariana Maggio (Argentina), Alberto Pazos (España), Augusto Ibáñez (España), Isauro Blanco Pedraza (México), Bruno Iriarte (Argentina), Carmen Pelliger (España), Paulo Fossatti (Brasil), José Fernando Calderero (España), Kevin Baxter (Estados Unidos), Ana Julia Suriel (República Dominicana), y Diego José Díaz (Colombia).

La eucaristía inaugural será presidida por el obispo Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Villavicencio.