Home»NOTICIAS»Colecta para el Fondo Común Diocesano

Colecta para el Fondo Común Diocesano

P. Sergio Carrión, seminarista Gonzalo Bayarres, P. Mario Hernández

El fin de semana del 11 y 12 de mayo se realizará en todas las Parroquias de la Diócesis la primera Colecta para el Fondo Común Diocesano de este año 2019. Esta Colecta coincide con el IV Domingo de Pascua, llamado Domingo del Buen Pastor y donde la Iglesia tiene una particular intención de oración por las Vocaciones. El Papa Francisco ha escrito un Mensaje para la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones cuyo tema es “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo, ha escrito una carta, en este tiempo de Pascua en la que invita a ser parte de esta Colecta a todas las comunidades de San José y Flores.

El Obispo agradeció, en primer lugar, la generosidad de la colecta del 2018 en la que se recaudó $U 62.580 (sesenta y dos mil quinientos ochenta pesos uruguayos) los cuales intentan cubrir los gastos del Hogar Sacerdotal y del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” y la Facultad de Teología del Uruguay, Mons. Mariano Soler.

“En el Hogar Sacerdotal, junto al P. Mario Hernández se encuentra momentáneamente el P. Sergio Carrión, recuperándose de una intervención quirúrgica. En el período de estudios del Seminario, este año, gracias a Dios, la Diócesis cuenta con cuatro seminaristas. Gonzalo Bayarres en el año de Introductorio, Javier Montes de Oca y Carlos Molina en primer año de Filosofía, que actualmente se llama de discipulado y Emiliano García que está realizando el año pastoral en la Parroquia de Delta del Tigre y en la Capilla de Ismael Cortinas”, informa el Obispo.

En la invitación a colaborar en la Colecta Diocesana, Mons. Arturo anuncia la Ordenación Sacerdotal en la Basílica Catedral de San José, en el mes de agosto, del diácono Fernando Berruti, perteneciente a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), oriundo de San José.

En el final, invita a “participar en este camino que nos hace co-responsables del autosostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia”, agregando, que las colaboraciones se pueden realizar a través de las cuentas de la Diócesis en el Banco República (BROU), en dólares (U$S) 1541996-00016 y en pesos uruguayos ($) 1541996-00018.