Home»NOTICIAS»Colecta para el fondo común de la Diócesis

Colecta para el fondo común de la Diócesis

Diezmo

“Hay más alegría en dar que en recibir”, con esta frase del libro de los Hechos de los Apóstoles se distribuyen en todas las parroquias de la Diócesis, dos veces al año, unos sobres celestes destinados a la Colecta del Fondo Común Diocesano. Este fin de semana del 17 y 18 de diciembre de 2016, se realizará la segunda Colecta anual, la anterior se realizó en el mes de mayo de este año.

Como lo hace habitualmente el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo ha dirigido una carta a todos los fieles de San José y Flores con un saludo en el tiempo de Adviento, donde los invita, “según las posibilidades de cada uno” a contribuir de esta Colecta Diocesana que reúne fondos para el Seminario, el Hogar sacerdotal, la ayuda a comunidades que lo necesiten y actividades pastorales.

En su comunicación Mons. Fajardo recuerda la reciente ordenación diaconal de Andrés Paredes (19 de noviembre de 2016) en la Catedral y Santuario Nacional de San José, en la “Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, hemos sido testigos de la Ordenación diaconal de Andrés Paredes, el compromiso de todos es de apoyar a Andrés en este ministerio de servicio que Dios y la Iglesia le han confiado”, expresa el Obispo.

“Ese día, la presencia del Padre Mario Hernández es también un motivo para dar gracias a Dios por sus más de 60 años de ministerio sacerdotal y 88 años de vida, ejemplo de fidelidad y perseverancia”, añade Mons. Arturo en esta carta invitando a todos a ser parte de la colecta. La finalidad de la misma es poder contribuir fundamentalmente con la formación de los futuros sacerdotes y l ayuda al Hogar Sacerdotal, donde se retiran los presbíteros ancianos o enfermos, donde se encuentra actualmente el P. Mario.

Al final de la carta, el Obispo de San José y Flores, invita a prepararse a la Navidad “…los invito a unirnos en la oración en este Adviento y por este tiempo misionero que debemos avivar, con iniciativas y propuestas que ayuden a otros a encontrar la misión en su vida y como familia diocesana, responder a la propuesta del Papa Francisco de ser una ‘iglesia en salida'”, aludiendo al Proyecto Pastoral, “Iglesia en salida. Mi vida es misión”.

Otra de las formas de colaborar es a través de una cuenta en el Banco Santander Nº 4467728 a nombre de: Iglesia Católica Apostólica Romana / Diócesis de San José de Mayo.

sobres_colecta2016