Home»NOTICIAS»Colecta Diocesana: “Hay mayor alegría en dar que en recibir”

Colecta Diocesana: “Hay mayor alegría en dar que en recibir”

Diezmo

Con esta frase del libro de los Hechos de los Apóstoles se distribuyen en todas las parroquias de la Diócesis, dos veces al año, unos sobres celestes destinados a la Colecta del Fondo Común Diocesano. Ésta se realiza el fin de semana del 14 y 15 de mayo de 2016.

Con una carta que el Obispo ha dirigido a todos los fieles de San José y Flores donde los invita, “según las posibilidades de cada uno” a contribuir de esta Colecta Diocesana.

En su comunicación Mons. Fajardo recuerda la instancia del Encuentro-retiro de Semana Santa, que ha dado un nuevo impulso a la “Misión Diocesana”, la cual involucra a toda la vida pastoral de la Diócesis en estos años. “¡Qué alegría fue vivir la Pascua del Señor Resucitado! Y qué dolor vivimos con los damnificados por las inclemencias del tiempo. Pero también, qué alegría ver tanta solidaridad entre nosotros”, manifiesta el Obispo en relación a los acontecimientos de estos meses, donde la solidaridad de tantos ha ayudado a paliar las difíciles situaciones generadas por las inundaciones, especialmente en la ciudad de San José de Mayo.

Durante el Año de la Misericordia, el Papa Francisco invita a fortalecer las obras de misericordia, espiritual y material “siendo generosos en obras de misericordia, según las posibilidades de cada uno”, expresa Mons. Arturo.

La finalidad de esta colecta es poder contribuir fundamentalmente con los gastos del Seminario donde estudian los futuros sacerdotes y del Hogar Sacerdotal, donde se retiran los presbíteros ancianos o enfermos, donde se encuentra actualmente el P. Mario Hernández.

sobres_colecta_diocesana