Home»NOTICIAS»Colecta Diocesana 2020

Colecta Diocesana 2020

Este fin de semana 12 y 13 de diciembre se realizará en todas las Parroquias de la Diócesis, la Colecta para el Fondo Común Diocesano.

En una carta que envío a todas las comunidades, el P. Gabriel Rainusso (Administrador Diocesano) junto al Colegio de Consultores y el Consejo de Asuntos Económicos Diocesano, invitan a participar colaborando en la Colecta Diocesana en este tiempo de Adviento.

“Hemos vivido un año muy especial, con la pandemia pudimos reconocer nuestra pequeñez, protegida siempre por Dios. Como Diócesis nos encontramos pidiéndole al Señor, un nuevo Obispo, que como Buen Pastor nos acompañe, en nuestro caminar como pueblo de Dios”, expresa el P. Gabriel, quien durante este tiempo de Sede Vacante es quien ha sido elegido para administrar temporalmente la Diócesis.

En la carta, el P. Gabriel agradece la colaboración de la Colecta Diocesana del año 2019 que fue de $ 43.667 (cuarenta y tres mil seiscientos sesenta y siete pesos uruguayos), la cual ayudó a pagar gastos del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey, donde están los seminaristas de nuestra Diócesis y el Hogar Sacerdotal, en donde se encuentro residiendo el P. Mario Hernández.

Al finalizar esta carta, invitando a participar de la colecta, el P. Rainusso cita un texto de las palabras del Apóstol Pablo a la Comunidad de Corinto que en su segunda carta hablando de la colecta entre hermanos, les dice “Dios ama al que da con alegría” (2Co. 9,7).

Hay varias formas de poder colaborar: en las colectas de las Capillas y las Parroquias en las que habitualmente se participa, y también como desde hace algunos años se viene realizando en las cuentas de la Diócesis en el Banco República (BROU) (1541996 subcuenta en pesos 02 y subcuenta 16 en dólares) y en el Banco Santander (062-4467728 en pesos y en dólares).