Home»NOTICIAS»Colecta Diocesana (15-16 de diciembre de 2018)

Colecta Diocesana (15-16 de diciembre de 2018)

COLECTA DIOCESANA: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hch. 20,35)

Este fin de semana 15 y 16 de diciembre se realiza en todas las parroquias y comunidades de la Diócesis la II Colecta anual del FONDO COMÚN DIOCESANO.

En una carta que Mons. Arturo Fajardo dirige a toda la Diócesis en este Tiempo de Adviento, recuerda la Fiesta de la Inmaculada Concepción, día en el que está fechada la comunicación del Obispo con la Diócesis, en la que reflexiona sobre María “… fue la gran colaboradora de la obra de Dios, con su SI y su disponibilidad, fue partícipe e instrumento del plan de Amor de Dios a toda la Humanidad”, reflexiona.

Agradece la Ordenación Diaconal de Raúl Castro, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en la Basílica Catedral de San José “nos alegramos con el Si de Raúl Castro para servir a la Iglesia Diocesana como Diácono permanente”, expresa. Además de recordar la presencia del P. Mario Hernández (decano del presbiterio diocesano), que celebró sus 90 años de vida.

Invitando a todos a participar de esta Colecta, el Obispo dice “hoy los quería invitar a renovar el Sí de cada uno en este camino que nos hace responsables del autosostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia, del autosostenimiento nuestra Diócesis”, dice el Obispo a la que añade el agradecimiento y algunos datos de la primera colecta realizada en abril.

En su carta, el Obispo invita a participar de esta Colecta “… de acuerdo a la generosidad y disponibilidad de cada uno”. Lo que se pueda recaudar de esta Colaboración ayuda a solventar los gastos del Hogar Sacerdotal donde está residiendo el P. Mario Hernández con quién celebramos sus 90 años de vida y el Seminario Diocesano en el que están cursando los estudios Emiliano y Javier, seminaristas de nuestra Diócesis.

Para poder colaborar en esta Colecta lo pueden hacer a través de los sobres que se reparten en este fin de semana, en las colectas de las comunidades o a través de las cuentas del BROU (Banco República) de la Diócesis, CAJA DE AHORRO en dólares 1541996-00016 y en pesos uruguayos 1541996-00018.