Home»NOTICIAS»Charlas del P. Bojorge SJ, en San José (2 y 3 de diciembre)

Charlas del P. Bojorge SJ, en San José (2 y 3 de diciembre)

Padre Horacio Bojorge

El Padre Horacio Bojorge llega a San José para compartir dos charlas sobre la Virgen María, a la luz de la Sagrada Escritura, en particular de los Evangelios, como preparación a la Fiesta de la Inmaculada Concepción que se celebrará, con una Solemne Misa presidida por el Obispo diocesano, el 8 de diciembre en la Catedral, el martes 8 a las 19 horas. También como forma de aproximarnos a una figura central del tiempo de Adviento, como lo es María.

El Padre Bojorge, sacerdote jesuita, tendrá a su cargo dos exposiciones en la ciudad de San José, el 2 y 3 de diciembre de 19 a 20:30 horas en el Hogar Católico de San José.

Las dos charlas del Padre Bojorge en San José estarán inspiradas en María “a la Luz de las Sagradas Escrituras, según aquellos que la conocieron mejor y fueron iluminados por Dios e inspirados nos dijeron todo lo que Dios quiso decirnos acerca de ella”, según comenta el Padre Bojorge acerca de la temática de sus encuentros en San José.

El Padre Bojorge es un sacerdote jesuita, uruguayo, que ha escrito varios libros y se dedica a predicar retiros, dictar conferencias y charlas por toda la región.

Uno de sus libros refiere a la temática de su charla, “La Virgen María según los cuatro evangelistas”. Ambas charlas tendrán un espacio para intercambio y preguntas al finalizar.

Las mismas son de asistencia libre a todo público.

Padre Horacio Bojorge, jesuita
El Padre jesuita Horacio Bojorge, nació en Uruguay y se domicilia en Montevideo. Se formó en Chile, Argentina, Holanda y Roma. Es Licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura. Profesor emérito de Sagradas Escrituras en Instituciones eclesiásticas de Teología. Profesor emérito de Cultura y Lenguas bíblicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, Montevideo. Autor de un método de enseñanza del hebreo bíblico. Predicador y escritor. Autor de libros de espiritualidad, bíblicos, de teología y pastoral y sobre el amor humano.

Sus libros y conferencias están en el portal Catholic.net:

http://es.catholic.net/hbojorge

http://es.catholic.net/escritoresactuales/403

Además del Blog del Buen Amor mantiene un blog sobre Sagradas escrituras:

http://tomaylee-sagradasescrituras.blogspot.com/

Más datos personales en: https://sites.google.com/site/horaciobojorge/


elDemoniodeLaAcedia_banner

Serie en EWTN
El sacerdote jesuita uruguayo Horacio Bojorge, define y da ejemplos sobre el tema de La Acedia dentro del contexto cristiano, explicando sus efectos en la sociedad, la familia y la iglesia. El Padre Horacio también nos enseña comocombatir y triunfar sobre este demonio.