Home»LIBERTAD»Celebración de San Isidro en la parroquia de Libertad

Celebración de San Isidro en la parroquia de Libertad

Con la participación de un número importante de fieles se desarrolló, en la tardecita del martes 15 de mayo la Fiesta de San Isidro Labrador, copatrono de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad.

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo presidió la celebración junto a los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada (OMI) el paraguayo Francisco Carrillo y el italiano Giuseppe Calderone, quienes han empezado a conocer la Parroquia en este año, luego del traslado del P. Jorge Albergati a la ciudad de Buenos Aires como nuevo Provincial de la Provincia Oblata Cruz del Sur. También concelebró el P. Sergio Carrión de la Parroquia vecina de Rafael Perazza y el P. Antonio Messeri, párroco de la Parroquia San José Obrero en Ciudad del Plata, en manos de los religiosos Oblatos de María Inmaculada.

El Obispo agradeció a la comunidad de los Oblatos de la ciudad de Libertad la invitación a celebrar la fiesta de San Isidro. La Misa que contó con la participación de jóvenes y adolecentes del Colegio San José de la ciudad de Libertad.

Mons. Arturo en su reflexión explicó el sentido de la santidad a ejemplo de San Isidro y evocó parte de su historia, “que podamos ver la belleza de la vida de San Isidro, que hizo una siembra de su propia vida, que venció el mal a fuerza de bien” dijo el Obispo en su homilía.

“Los santos son los que dejan pasar la Luz (que es Cristo) e iluminan tantas situaciones de oscuridad, le encomendamos a San Isidro esa gracia”, pide el Obispo al concluir su reflexión en la Parroquia de la ciudad de Libertad.

En las ofrendas, los chicos del Colegio cercaron una canasta del productos de los cultivos y la siembra, ya que San Isidro es patrono de los agricultores y los que trabajan en el campo.

Al final de la celebración el P. Francisco dijo que “somos nuevos aquí en Libertad el P. Pepe y yo, pero queremos sembrar en medio de ustedes como San Isidro”, dijo. Agradeciendo la presencia de todos en particular del Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo.

El P. Giuseppe invitó a la próxima celebración del 17 de junio, donde el Obispo diocesano confiará al equipo de sacerdotes Oblatos la atención de la Parroquia y una Asamblea Parroquial el próximo 23 de junio.

Luego de la celebración se compartió un brindis en el salón parroquial.