Home»BARRIO INDUSTRIAL»Celebración de Navidad en Mundo Azul (Colonia Carriquiry)

Celebración de Navidad en Mundo Azul (Colonia Carriquiry)

slide_pesebre_mundo-azul

En la noche del martes 27 de diciembre, un centenar de vecinos se reunieron en el salón comunal de la Colonia Carriquiry. En este centro construido por MEVIR se congregaron los vecinos de Mundo Azul y zonas aledañas para celebrar la Navidad.

El Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo participó de esta celebración que se inició con la representación del Pesebre Viviente, con una adaptación del Evangelio criollo, una adaptación del sacerdote argentino Amado Anzi, leído y recitado por reconocida poeta y catequista de la zona Silvia Pérez de Fajardo y acompañado por algunos músicos.

Con la actuación de niños y adultos de la zona se desarrolló esta recreación del Nacimiento de Jesús, algunos de los niños que participaban habían recibido la Primera Comunión hace unas semanas en el mismo salón comunal.

El Obispo de San José de Mayo celebró la Santa Misa de Navidad en compañía del P. Severino Fleig, párroco de la Parroquia del barrio Industrial de quien depende esta zona rural del departamento de San José.

La celebración fue en el predio del salón comunal de la Colonia Ing. Luis Carriquiry (Ruta 3 Km. 112), obra de MEVIR que es utilizada por los vecinos para celebraciones especiales y punto de reunión de la zona.

Luego del pesebre y la celebración la fiesta continuó con una cena compartida y la actuación de varios vecinos, entre ellos: Anibal y Lourdes Zerpa, Alberto Flores, hermanos Pérez, Sergio Pérez, Julio Silveira, Carlitos Guelvenzu, entre otros. La comunidad que organiza esta Fiesta invitan a llevar sillas para disfrutar de cada uno de los momentos de esta Fiesta y habrá servicio de cantina para la venta de refrescos.