Home»NOTICIAS»Celebración de la Pasión del Señor (Viernes Santo, 10 de abril de 2020)

Celebración de la Pasión del Señor (Viernes Santo, 10 de abril de 2020)

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo, presidió este Viernes Santo (10 de abril de 2020) la Celebración de la Pasión del Señor desde la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José, sin la presencia de fieles y seguido a través de una transmisión ON LINE con el apoyo técnico de San José Ahora.

Este día se recuerda la Pasión y Muerte del Señor. Es el único día en el año que no hay Misa. En la celebración se proclamó el relato de la Pasión, se adoró solemnemente la Cruz y se comulgó con las hostias consagradas el Jueves Santo. El Viernes Santo es un día para hacer silencio y contemplar el amor de Cristo que se entregó hasta el extremo.

En la Oración Universal, donde se reza por múltiples personas y motivos, este año se hizo una especial por los afectados del Covid-19:

POR QUIENES SUFREN EN TIEMPO DE PANDEMIA
Oremos también por todos los que sufren las consecuencias de la pandemia actual: para que Dios Padre conceda la salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y la salvación a todas las víctimas que han muerto.