Home»NOTICIAS»Celebración de la Inmaculada Concepción

Celebración de la Inmaculada Concepción

inmaculada 2015 afiche.

Martes 8 de diciembre de 2015. Rosario, Santa Misa y Procesión

El martes 8 de diciembre la comunidad de San José celebrará una de las mayores Fiestas dedicadas a María, la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe, declarado por la Iglesia Católica que expresa que por una gracia particular y especial de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

La comunidad celebrará esta Fiesta el Martes 8 con la oración del Santo Rosario, la Santa Misa y la procesión por calles de la ciudad.

A las 19 horas en la Catedral de San José comenzará la oración del Santo Rosario. Luego, a las 19:30, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa, a la cual se ha invitado especialmente a participar a los 140 niños y sus familias, los cuales recibieron la Primera Comunión el pasado 14 de noviembre en la Catedral.

El Obispo hará una bendición sobre las imágenes de los Niños Jesús que se acerquen a la celebración, y que se colocarán en el pesebre el Día de la Navidad, que recuerda el Nacimiento de Jesús. Asimismo, el Obispo ha animado en distintas ocasiones, a armar el pesebre en las casas, como preparación en este tiempo de Adviento y que, tradicionalmente, se arma en el día de la Inmaculada.

Terminada la Eucaristía, se realizará la procesión con la imagen de la Inmaculada por las calles de la ciudad: comenzando por calle Asamblea, frente a la Catedral, Artigas, Larrañaga, Treinta y Tres y Asamblea hasta hacer el ingreso a la Basílica Catedral. Para este trayecto, se solicita a quienes participan la posibilidad de traer antorchas.

En este 2015, la celebración de la Inmaculada se hace en la jornada donde el Santo padre Francisco inaugurará, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, el denominado Jubileo de la Misericordia.

En la Catedral de San José el Obispo diocesano abrirá el Año Santo de la Misericordia el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe y al comienzo de la celebración de ordenación sacerdotal de Damián Legelén.