Home»NOTICIAS»Campamento diocesano de jóvenes 2016 en Flores

Campamento diocesano de jóvenes 2016 en Flores

12360350_10205570050634956_8405587694774250638_n

En el Parque Bartolomé Hidalgo, Flores, del 3 al 7 de enero de 2016

Hace unos meses la Pastoral Juvenil diocesana viene preparando una nueva edición del Campamento de jóvenes, en el que participarán los jóvenes de San José y Flores.

El campamento (Kampa 2016) se realizará desde el Domingo 3 al jueves 7 de enero de 2016 en el parque Bartolomé Hidalgo en Andresito del departamento de Flores junto al Río Negro. El Parque Bartolomé Hidalgo es un predio municipal, gestionado por el Gobierno de Flores y que forma parte del denominado “Geoparque”, el cual incluye varios sitios y atractivos turísticos del departamento.

El Jubileo de la Misericordia será el eje motivador del Campamento, inspirados en la parábola del “hijo pródigo” o del “padre misericordioso”, expresada por el mismo Jesús y narrada en el evangelio de Lucas, en la cual se cuenta la historia de un padre y la relación con sus dos hijos (Lucas 15, 11-32).

Es la primera vez que esta instancia de Campamento se realiza en el departamento de Flores y del cual participarán un centenar de jóvenes de la Diócesis de San José de Mayo.

Están invitados a participar a formar parte todos los jóvenes mayores de 15 años que integran los grupos juveniles en las 13 Parroquias de los departamentos de San José y de Flores, y los llamados “migrantes”, jóvenes que estudian en Montevideo y mantienen encuentros periódicos en la capital. Junto a los jóvenes un equipo variado de animadores, seminaristas y varios sacerdotes acamparán estos días de Campamento en el Parque Bartolomé Hidalgo.

El campamento de jóvenes, al igual que otras instancias de la Pastoral Juvenil, es una oportunidad y una experiencia para crecer personal y grupalmente, compartiendo con los integrantes del grupo en una convivencia sana, además de una propuesta temática, habrá espacios de recreación, juegos, música, apostando a la integración y diversión.

En esta nueva edición del Campamento Diocesano, se estará celebrando el día de la Epifanía del Señor o Día de Reyes el 6 de enero, la Santa Misa que presidirá el Obispo diocesano, Arturo Fajardo, el cual acompañará varias instancias del Campamento.

Quienes quieran contactarse lo pueden hacer por estas vías: