Home»NOTICIAS»Camila Blanco: “Pienso participar de la JMJ con el corazón preparado al encuentro con Jesús y jóvenes del mundo”

Del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá se realizará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” , decía el Papa emérito Benedicto XVI, quien también participó de varias Jornadas Mundiales. Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil. Se realiza cada tres años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016.

Este año ha sido elegida la ciudad de Panamá para ser la sede de este encuentro que contará con la presencia del Papa Francisco.

Como delegada de la Diócesis, los jóvenes han elegido a Camila Blanco, joven de Juan Soler que viajará junto a la delegación oficial de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Uruguay, la cual está compuesta por el Obispo presidente de la Comisión, el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant y jóvenes delegados de las 10 Diócesis del Uruguay.

CAMILA BLANCO

Camila Blanco Cardozo, tiene 18 años y vive en la zona de Laurel (paraje rural a unos 5 kilómetros de la localidad de Juan Soler). En 2018 se recibió de Bachiller, al haber concluido su formación cursando 6º año Orientación Medicina y este 2019 continuará sus estudios en Montevideo en la Licenciatura en Enfermería.

Camila hace varios años forma parte de un grupo de jóvenes-misioneros en Juan Soler. Recibió el Sacramento de la Confirmación el 18 de abril de 2015 de manos de Mons. Arturo Fajardo en la Capilla Cristo Redentor de Juan Soler (FOTOS).

Ella nos comparte sus expectativas respecto a su participación en la próxima Jornada en Panamá.

EXPECTATIVAS
“Una de mis expectativas es la de vivir una experiencia fuerte de fe, poder conocer distintas realidades y de ellas aprender. Otra expectativa que tengo es la de compartir la fe con jóvenes de otras partes del mundo. Pienso participar de las actividades previstas con el corazón preparado al encuentro con Jesús y con muchas ganas de conocer a la comunidad que nos recibe”.

EL LEMA DE LA JORNADA
El lema de esta Jornada es: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”, frase tomada del evangelio de Lucas (Lc 1,38), “el lema de esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) me recuerda esa disposición de María al decir si y aceptar una responsabilidad tan grande. Esto me identifica, ya que de igual forma yo di ese si al participar en esta jornada y de vivir esta nueva experiencia. También me hace acuerdo a las veces que decimos si a los distintos obstáculos que nos pone dios en el camino de la fe, para mejorar como misioneros y personas de fe”, expresa Camila.

VIVIR LA EXPERIENCIA DE LA JORNADA
Como delegada de los jóvenes de San José y Flores “pienso transmitir esta experiencia de fe a los jóvenes contando todo lo que viva durante esos días en las distintas localidades de nuestra Diócesis. Tratando de animarlos a seguir viviendo la fe, siguiendo a Jesús. A que se atrevan a soñar con participar en alguna JMJ como yo también lo hice, y aunque puede parecer difícil es posible con mucho esfuerzo, fe, oración y unión de grupo. De esta forma agradecer a todas aquellas personas que ayudaron a hacer de un sueño una realidad”, manifiesta Camila.