Home»NOTICIAS»Bicicleteada a la gruta de la Virgen de Luján: ¡Una hermosa fiesta!

Bicicleteada a la gruta de la Virgen de Luján: ¡Una hermosa fiesta!

slide_bicicleteada2

El Domingo 18 de octubre se desarrolló en la ciudad de Trinidad la 21ª bicicleteada a la gruta de la Virgen de Luján. Una actividad que organiza la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la ciudad y es acompañada por peregrinos de la zona, además de un grupo de caballería que se ha sumado a este homenaje a la Virgen desde el año pasado. La gruta se encuentra a unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Trinidad, sobre la vieja Ruta 3. Luego de ir en bicicleta hasta el lugar donde se encuentra la gruta, se compartió un momento de animación en las Gruta del Palacio, que integran el recientemente inaugurado Geoparque. La bicicleteada forma parte de los eventos fijos en el año que se realizan en el contexto del Geoparque en el mes de octubre, al igual que la Procesión a los Cerros Ojosmín en el mes de abril.

El Padre Gabriel Rainusso, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján comparte un breve relato de lo vivido en una nueva edición de la Bicicleteada de este 2015.

¡¡¡ UNA HERMOSA FIESTA !!!

Con un día soñado, regalado por Dios, se realizó el domingo 18 de octubre, la 21ª bicicleteada a la gruta de la Virgen de Luján. La caballería gaucha partió el sábado a las 15 h de la garita oeste de la ciudad, realizando un fogón familiar en el Paso Zabala, también conocido como Marincho viejo.

La bicicleteada partió el domingo a las 7 h de la mañana, teniendo una peregrinación muy animada, alegre, solidaria y muy bien acompañada por familiares y amigos.

Se llegó en forma conjunta ambas peregrinaciones a las 11.30 h donde se colocó a los pies de la Virgen de Luján todos los pedidos que se llevaban, junto con la acción de gracias a Dios por lo regalado en todo este año. La Misa fue animada por el coro juvenil de la parroquia y guiada por el grupo de catequistas.

El mediodía en la gruta del Palacio fue amenizado por el grupo Cambará que con danzas homenajeó el milagro de la Virgen de Luján, teniendo una nota destacada Tiziana la pequeña nieta de la familia Gómez. Posteriormente se sortearon los premios, que con mucha generosidad dieron comercios locales. Finalizando con una oración a la Virgen María, diciéndole un ¡Hasta pronto querida Madre!

La Comunidad Parroquial agradece a la Intendencia Departamental de Flores, a la Policía, a UMMET, a Voluntarios Unidos, a los Comercios de la ciudad que donaron los premios y a los particulares que colaboraron por su invalorable ayuda. Y a todos los que participaron de diferente manera en la peregrinación: ¡Muchas gracias y que Dios los bendiga a cada uno!

P. Gabriel Rainusso
Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján