Home»NOTICIAS»Bendición del Sagrario y recuerdo a los fundadores de Juan Soler

Bendición del Sagrario y recuerdo a los fundadores de Juan Soler

11813371_886038261445213_2183884392990910395_n

El Obispo diocesano, Arturo Fajardo presidió la Santa Misa en la Capilla Cristo Redentor del pueblo Juan Soler, ubicado a unos kilómetros de la capital departamental de San José de Mayo, el sábado 25 de julio a las 19:00 horas. Junto a él concelebraron los Padres Federico Bragonzi, párroco de Estación González y el Padre Paolo Rocca, sacerdote diocesano de Crema en Italia.

En esta ocasión se bendijo el nuevo sagrario con el que contará la capilla, donde se guardará la Sagrada Eucaristía. El sagrario, hecho en madera, es obra del artesano Abelardo Mussini, oriundo de Estación González. Además del sagrario, se bendijeron la pintura exterior e interior de la Capilla. En esta Misa de acción de gracias se manifestó una intención particular por la memoria, ya que se recordaban los 100 años de la conformación de la primera sociedad de fomento del pueblo, entonces llamado Bifurcacación, hoy Juan Soler.

En la Misa estaban presentes algunos de los descendientes de esta primera comisión, que se creó el 20 de junio de 1915 y la que integraban Don Juan Soler como presidente, a quien se le debe el nombre del pueblo a partir de 1966, Juan María Gaspar, vicepresidente, Juan Zubino, jefe de la estación de trenes como secretario, Ramón Hernández, agricultor de la zona como tesorero y los vocales: Bruno Chamorro (comerciante), Melchor Pérez y Mariano Quevedo. La nómina que aún se conserva, se pueden ver los nombres de los 109 asociados.

De la celebración participaron dos italianos, compañeros del Padre Federico de la Diócesis de Crema en Italia, el Padre Paolo, vicario parroquial en una Parroquia de la Diócesis de Crema y el seminarista Giorgio, estudiante del mismo seminario. Se bendijeron en la celebración los nuevos “vasos sagrados”, los cuales serán usados en la Capilla, el copón donde se colocan las sagradas hostias, fue obsequiado por el Oficio Misionero de Crema, sus responsables Enrico y Mima estuvieron de visita a nuestro país hace algunas semanas. El cáliz, obsequio del Padre Erminio de la Diócesis de Crema y quien estuvo acompañando al P. Federico durante algún tiempo. La pequeña Custodia obsequiada por el Seminario de la misma Diócesis italiana.

Luego de la Misa se vivió un compartir entre personas de la comunidad, los descendientes de la primera comisión de fomento, en donde se intercambiaron anécdotas, recuerdos y fotografías.