Home»JUAN XXIII»Bendición de la imagen de la Virgen de Lourdes junto a la capilla de Juan XXIII

Bendición de la imagen de la Virgen de Lourdes junto a la capilla de Juan XXIII

slide_virgen_juan23

Procesión y bendición de una imagen de la Virgen de Lourdes en Juan XXIII

El Domingo 24 de setiembre, un numeroso grupo de fieles se encontraron en el monumento al mate en el Parque Rodó de la ciudad de San José para iniciar la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por la ruta 11 (unos 3 kilómetros) hacia la casa de encuentros y retiros Juan XXIII. La caminata de oración hacia la casa de retiros fue animada con el rezo del Santo Rosario y cantos. Los jinetes de Estación González encabezaron la procesión portando las banderas patrias y la bandera del Vaticano.

Ya en Juan XXIII el Obispo diocesano presidió la Santa Misa junto a la Capilla en la casa de retiros donde el P. Jorge Scalzotto junto a otros colaboradores ha construido una gruta con piedra y hierro para alojar a la imagen de la virgen Nuestra Señora de Lourdes. La misma fue traída desde Chile y fue una donación de las Hermanas Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia.

Luego de su reflexión en la Santa Misa, el Obispo bendijo la imagen y la gruta hacia la cual, terminada la Eucaristía fue trasladada y finalmente emplazada en ese lugar.

Mons. Arturo bendijo medallas de la Virgen de Lourdes y unos recipientes con agua bendita con la imagen de las 7 advocaciones Marianas presentes en la Diócesis.

Luego de la celebración se compartió el almuerzo en el parque de la casa de retiros y un fogón con cantos.