Home»NOTICIAS»Avance de la obra de la cúpula de la Catedral

Avance de la obra de la cúpula de la Catedral

IMG-20160512-WA0003

En estos días se ha reunido la Comisión de apoyo a las obras de la Basílica Catedral de San José, junto al Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, allí han realizado una evaluación del avance de las obras de restauración de la cúpula principal del templo.

La constructora Santa María, continúa su trabajo en el cuidadoso retiro de los azulejos, el revoque de la cúpula para proceder a su posterior impermeabilización, según lo establecido en el plan de obras presentado a mitad del mes de febrero. Como es notorio, durante algunos días, debido a la fuertes precipitaciones en esta zona, se han producido dificultades que se han ido superando.

Por otra parte, se ha informado a la Comisión que se está a la espera de la firma del convenio con las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el cual comprometió su apoyo para esta etapa. El aporte del Gobierno Departamental de San José se ha ido recibiendo durante el desarrollo de la obra.

Respecto a la campaña “Nuestra Catedral, compromiso de todo”, la cual se puso en marcha en febrero con el inicio de la obra, continúa. Actualmente en las cuentas se ha recibido en Redpagos $ 8.140 pesos uruguayos y U$S 963 dólares. Mientas tanto en las cuentas del Banco de la República (BROU) se han recibido $ 30.976 y U$S 10.096. Mediante las alcancías dispuestas en el interior del templo y los bonos de colaboración se ha recibido 13.000 pesos uruguayos.

Se puede seguir colaborando en las cuentas en el Banco de la República (BROU): 47-0354562 en dólares y 47-0354554 en pesos uruguayos, además del colectivo Nº 57953 de Redpagos. También se pondrán a disposición BONOS de colaboración a $ 100.

slide_reforma1