Home»NOTICIAS»Arturo Fajardo: SEMANA SANTA: tiempo de encuentro para la Misión y de “volver a casa”

obispo_video_ssanta2016

El Obispo de San José de Mayo ha querido invitar a todos los fieles de la Diócesis a vivir con intensidad y entusiasmo las diferentes celebraciones de la próxima Semana Santa. Lo ha hecho a través de un video, el cual mezcla algunas imágenes de la Basílica Catedral de San José y una breve carta dirigida a la comunidad de la Parroquia Catedral de San José, la cual contiene los horarios de la Semana Santa de este año de la Catedral ysus capillas y las otras dos Parroquias de la ciudad de San José de Mayo: barrio Industrial y barrio Colón.

“El Cristianismo es un acontecimiento de Vida, Jesús es la VIDA, es una realidad, es un encuentro con Aquel que nos salva… Vivamos esta Semana Santa como un tiempo de encuentro con la ‘Belleza que Salva’, Cristo Crucificado”, comienza diciendo Mons. Fajardo, el cual invita a experimentar en la Semana Santa un “encuentro”, “un encuentro con Jesús , con su Palabra, con los Sacramentos y la comunidad”, señala el obispo diocesano.

Mons. Arturo comenta sobre el Proyecto de Misión que vive la Diócesis en este tiempo, el Año Jubilar de la Misericordia que estamos transitando y el 60 aniversario de creación de la Diócesis. “Estos acontecimientos nos invitan a renovar nuestra opción y compromiso misionero, comunicando a todos la alegría del Evangelio”, expresa.

Invita a participar a todos los fieles del ENCUENTRO-RETIRO diocesano, los días martes y miércoles de Semana Santa en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia, el cual culmina con la Misa Crismal del Jueves Santo por la mañana. Además, señala el espacio propicio de estos días para celebrar el sacramento de la Reconciliación o Confesión. En el video aparecen imágenes del fresco de Lino Dinetto que plasma el pasaje evangélico del “hijo pródigo” o del “padre misericordioso”, relato muy significativo del perdón y la misericordia. Imágenes de la Puerta de la Misericordia de la Catedral, abierta el 12 de diciembre pasado.

Termina su carta invitando a vivir plenamente estos días santos proponiendo una oración:

“Señor en este año Santo Jubilar concédenos ser, para todos, una ayuda, un apoyo, un momento de luz; concédenos hacerles sentir a todos –como el ladrón sobre la cruz– que son amados, comprendidos, perdonados, y participarles de la misteriosa maternidad de María junto a la Cruz. Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo Nuestro Señor”. Amén