Home»NOTICIAS»Almanaque Diocesano 2021

Almanaque Diocesano 2021

Para el próximo año el clásico almanaque de la Diócesis de San José de Mayo se puede apreciar la imagen de San Isidro Labrador, patrono de los labradores, agricultores, campesinos, jornaleros y comunidades rurales. SAN ISIDRO LABRADOR: salud y trabajo, es el lema que acompaña la lámina donde se ve a San Isidro con sus bueyes, arando la tierra. San Isidro es venerado en varias comunidades de la Diócesis, en la Parroquia de Libertad (Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador), que lo tiene como co-patrono, la Parroquia de González, la Parroquia de la ciudad de Rodríguez y el oratorio de La Casilla San Isidro en Flores.

SAN ISIDRO LABRADOR
Nació en Madrid, España en el año 1082 y falleció el 30 de noviembre de 1172 o 1130 en la villa de Madrid en aquel entonces. Es venerado en Madrid y Cartagena (Colombia).

Fue beatificado en 1619 por el Papa Paulo V y canonizado en 1622 por Gregorio XV

Es el patrono de Madrid, de los labradores, agricultores, campesinos, jornaleros y las comunidades rurales. Su fiesta es el 15 de mayo.

El almanaque del año 2021 cuenta con algunas frases que tienen que ver con la vida de San Isidro.

En la última página, se adjunta, como en los años anteriores, todos los horarios de las Misas en verano e invierno de las Parroquias de los departamentos de San José y Flores.

Puede conseguirlo en las Parroquias y comunidades de San José y Flores. Se pide una colaboración para el Seminario y el Hogar Sacerdotal de 80 pesos.