Home»NOTICIAS»Actividades del Obispo el Domingo 27 de noviembre

Actividades del Obispo el Domingo 27 de noviembre

slide_domingo_27_11_2016

35 AÑOS DE LA CAPILLA DE SCAVINO

El Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Capilla Sagrada Familia del barrio Scavino en la localidad de Ecilda Paullier.

La celebración será a las 9 de la mañana. La Capilla de Scavino se ubica sobre la ruta 1 en el Km. 101 y pertenece a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ecilda Paullier, cuyo párroco es el Pbro. Marco Antonio Jorquera.

10 AÑOS DE LA FAMILIA MYRIAM EN LA DIÓCESIS

La comunidad religiosa, de origen canadiense, Familia Myriam de Belén, celebra sus 10 años de misión en la Diócesis, en particular en la ciudad de Rodríguez, donde acompañan la tarea pastoral y misionera de la comunidad parroquial y cristiana de esa zona. La “Famille Myriam Beth’léhem” o “Familia Myriam Belén” en español, familia espiritual de origen canadiense, fue incorporada a la Diócesis a iniciativa del anterior Obispo, Mons. Pablo Galimberti en noviembre de 2006. Actualmente tienen una casa denominada “Cénaculo de la Alianza” con diferentes iniciativas pastorales junto a la comunidad de Rodríguez y la Parroquia.

El Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa de acción de gracias por estos 10 años a las 11 horas. Posteriormente habrá un compartir junto a un tiempo de animación y recreación.

FIESTA DE LA CAPILLA DE ANDRESITO

El Domingo más cercano al 30 de noviembre, Fiesta de San Andrés apóstol, patrono de la Capilla que se encuentra en el pueblo de Andresito en Flores, celebra su Fiesta Patronal.

Será el Domingo 27 de noviembre a las 17 horas, con la presencia de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José y Flores. Se realizará una procesión, la celebración de la Santa Misa donde habrán 4 niños de la comunidad que serán bautizados y 5 que recibirán la Primera Comunión. Después de la celebración habrá un tiempo compartido con la comunidad de la Capilla.

La Capilla de Andresito se ubica en el territorio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Trinidad, es una localidad que se encuentra emplazada en el extremo norte del departamento de Flores, sobre ruta 3, próximo al embalse artificial de la represa de Palmar. Debido a la construcción de esa represa es que el pueblo original se reubicó a unos kilómetros al sur del anterior y se refundó el 5 de noviembre de 1981. Andresito cuenta con unos 300 habitantes.

CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA DE LUJÁN

El Obispo diocesano, se trasladará en la noche a la sede de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad, para presidir a las 20 horas en el templo parroquial la Santa Misa del I Domingo del Adviento. Allí conferirá el Sacramento de la Confirmación a 10 miembros de la comunidad de la Parroquia y jóvenes del Colegio San José de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José.

Se trata de 10 jóvenes y un adulto de la comunidad que recibirán la Confirmación y se vienen preparando en diferentes instancias de grupo en la Parroquia.