Home»NOTICIAS»Acción de gracias por el año y Solemnidad de María Madre de Dios

Acción de gracias por el año y Solemnidad de María Madre de Dios

slide_navidad_2014_4

El Obispo diocesano presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José el jueves 31 de diciembre a las 20 horas en acción de gracias por el año 2015.

Al día siguiente, primer día del año civil, 1º de enero de 2016, la Iglesia celebra la Solemnidad de María Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz. Mons. Arturo Fajardo presidirá la Eucaristía en la Catedral de San José a las 10 de la mañana. Esta celebración será transmitida en vivo por Encuentro FM 103.3. También habrá una celebración a las 20 horas.

Jornada Mundial de la Paz

“La paz debe ser conquistada: no es un bien que se obtiene sin esfuerzos, sin conversión, sin creatividad y sin dialéctica. Se trata de sensibilizar y formar al sentido de responsabilidad respecto a las gravísimas cuestiones que afligen la familia humana, como el fundamentalismo y sus masacres, las persecuciones a causa de la fe y de la pertenencia étnica, las violaciones de la libertad y de los derechos de los pueblos, el abuso y la esclavitud de las personas, la corrupción y el crimen organizado, las guerras que causan el drama de los refugiados y de los emigrantes forzados.” Así lo asegura el papa Francisco en el Mensaje para la 49ª Jornada Mundial de la Paz. El tema que ha elegido el Pontífice para esta Jornada que se celebra cada año el 1 de enero, es “Vence la indiferencia y conquista la paz”.

La Jornada Mundial de la Paz, fue instituida por el beato Pablo VI y se celebra cada año el 1 de enero. El Mensaje del Papa se envía a las Cancillerías de todo el mundo y es una forma de señalar la línea diplomática de la Santa Sede para el año que inicia.