Home»NOTICIAS»Abierta “Puerta de la Misericordia” en Ciudad del Plata

Abierta “Puerta de la Misericordia” en Ciudad del Plata

slide_puerta_ciudaddelpalta

El sábado 12 de marzo, vísperas del V Domingo de Cuaresma (preparación a la Pascua) el Obispo de San José de Mayo abrió la tercera “Puerta santa de la Misericordia” en la Capilla de Playa Pascual, lugar donde reside la mayor parte de la población de la Parroquia de Ciudad del Plata, animada por los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada.

La celebración comenzó en el patio contiguo al templo, donde se inicia el rito de la Apertura de la Puerta de la Misericordia, y luego en procesión hasta el templo donde Mons. Arturo abrió la puerta de la Capilla, portando el libro de los Evangelios, dando paso luego al ingreso de los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada, el Hermano José Mario Dipacce que ofició de maestros de ceremonia y los fieles presentes en la celebración.

Fue el Papa Francisco que invitó a celebrar un Año Jubilar de la Misericordia y a repetir este gesto de “abrir la puerta”. En cada Diócesis del mundo se ha iniciado al Jubileo de esta forma, en la Catedral de San José el 12 de diciembre y en Trinidad el 20 del mismo mes. “El Jubileo es en todo el mundo no solamente en Roma”, ha expresado el Papa. “Atravesar la Puerta Santa es signo de una verdadera conversión de nuestro corazón. Cuando atravesamos aquella Puerta es bueno recordar que debemos tener abierta también la puerta de nuestro corazón”, dijo Francisco en una de las Audiencias generales donde explicó este gesto. “Atravesar la Puerta Santa es signo de una verdadera conversión de nuestro corazón. Cuando atravesamos aquella Puerta es bueno recordar que debemos tener abierta también la puerta de nuestro corazón. Estoy delante de la Puerta Santa y pido al Señor ayúdame a abrir la puerta de mi corazón. No tendría mucha eficacia el Año Santo si la puerta de nuestro corazón no dejará pasar a Cristo que nos empuja a andar hacia los otros, para llevarlo a Él y a su amor”, manifestó el Papa.

A través de la apertura de esta Puerta de la Misericordia en Ciudad del Plata, se invita a los fieles de esta zona de la Diócesis a poder vivir de manera más intensa esta Año Jubilar.

Parroquia San José Obrero de CIUDAD DEL PLATA

puerta_ciudad del plata

Ciudad del Plata está ubicada en el departamento de San José y en la zona metropolitana de Montevideo, a unos 22 km del centro de la capital del país. Sus límites geográficos son el río Santa Lucía, el Río de la Plata y el kilómetro 35 de la ruta 1 “Brigadier General Manuel Oribe”. Su población estimada es de 35.588 habitantes.

La Parroquia San José Obrero comprende las Capillas:

Capilla San José Obrero. Km. 27 (Au­tódromo), Capilla Santo Domingo. Calle 10 y 14, Parque Postel, Capilla Nuestra Señora de Lourdes. en Playa Penino, Capilla Santa Mónica, Capilla Nuestra Señora de Luján. Playa Pascual, Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres. Villa olímpica, Capilla Nuestra Señora del Rosario y un Oratorio en Colonia Wilson. Su párroco es el Padre Mario Gazzolla, omi, ayudado por un equipo de sacerdotes que integran los sacerdotes Oblatos: Jorge Albertgati y Giuseppe Calderone.