Home»NOTICIAS»8 años de la ordenación episcopal de Mons. Arturo

8 años de la ordenación episcopal de Mons. Arturo

saludo_arturo5
Hoy 8 de setiembre, Natividad de la Virgen María, se cumplen 8 años de la Ordenación Episcopal en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José, del cuarto Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Arturo Fajardo Bustamante.

Arturo Fajardo nació el 17 de julio de 1961 en la ciudad de Aiguá, Departamento de Maldonado. El 8 de mayo de 1988 recibió la ordenación sacerdotal en Florida, durante la visita de Su Santidad Juan Pablo II, para la Diócesis de Minas. Fue párroco de varias parroquias en la Diócesis de Minas, formador y rector del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey.

El 27 de junio de 2007 es nombrado Obispo de la Diócesis de San José de Mayo por el Papa Benedicto XVI. El 8 de setiembre de 2007 recibió la Ordenación episcopal y toma de posesión de la Diócesis como su cuarto pastor. Su Ordenante principal Mons. Janusz Bolonek, entonces Nuncio Apostólico en Uruguay y los coordenantes: Mons. Pablo Galimberti, Obispo de Salto; Mons. Francisco Barbosa, Obispo Emérito de Minas.

Agradecemos a Dios por estos 8 años de la presencia de Mons. Arturo entre nosotros y tengámoslo hoy presente en nuestra oración, así como también sus intenciones y preocupaciones pastorales.

afiche_ordenacion_chico
Afiche