Home»NOTICIAS»6ª Cantata de Santa Cecilia

6ª Cantata de Santa Cecilia

Cantata 2015.

Domingo 22 de noviembre, 20:00 horas. Catedral de San José

El próximo Domingo 22 de noviembre, la Diócesis de San José de Mayo y la Parroquia Catedral de San José, con el apoyo del Gobierno Departamental, la Asesoría de Eventos y la Dirección de Cultura invitan a la 6ª Cantata Santa Cecilia en la Basílica Catedral de San José. La misma será a las 20:00 horas y contará con una variada presentación de números artísticos.

Al comienzo de la Cantata, el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo hará una bendición a todos los músicos en la Fiesta de Santa Cecilia, patrona y protectora de los músicos, artistas y del arte. La Catedral de San José se abre así, una vez más, a los eventos culturales de la ciudad, declarada Patrimonio histórico del Uruguay el 2 de octubre de 1990. La Catedral de San José se presenta como un ícono de la ciudad.

Dentro de los números artísticos que se presentarán se destacan el Coro del Gobierno departamental de San José, un concierto de Guitarras Conservatorio de San José

Julio Altamirano, Coro de la ciudad de Libertad, Raíces de la Danzas, Coro Cristales de Montevideo, Coro Alas para vivir de Montevideo, Darío Gaitán, Grupo de Cámara Sonante, Coro Vocacional de Cardona – Soriano, Coro SAFA y la Cantante lírica Clarisa Prince Figueroa.

SANTA CECILIA
índiceEl 22 de noviembre, la Iglesia hace memoria de Santa Cecilia, patrona de los músicos y artistas. Sufrió el martirio por su fe en los primeros siglos del cristianismo. Cuenta la historia que mientras la torturaban para que renegara de su fe, Cecilia ofrecía su sufrimiento con el canto y la música. Fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.

Los católicos, que incluyen su nombre en la plegaria eucarística I de la misa. Se conmemora su muerte el 22 de noviembre.

En la Iglesia católica, es patrona de: la música, los poetas y de las ciudades de: Albi (Francia), Ómaha (estado de Nebraska, EE. UU.) y Mar del Plata (Argentina).