Home»LIBERTAD»Nuevo equipo de sacerdotes en LIbertad

Nuevo equipo de sacerdotes en LIbertad

El Domingo 17 de junio de 2018 el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo dio posesión como párroco y vicario de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad al P. Francisco Carrillo OMI y al P. Giuseppe Calderone OMI.

La celebración fue acompañada por miembros de las capillas y oratorios de la Parroquia de Libertad.

Al comienzo de la celebración, el P. Jorge Albergati, Provincial de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) en la nueva Provincia Cruz del Sur, leyó los decretos de nombramiento de párroco del P. Francisco y de Vicario parroquial del P. Giuseppe.

El P. Francisco recibe el libro de los Evangelios de manos de Mons. Arturo y proclama el texto que la liturgia proponía para ese Domingo .

En su homilía, Mons. Arturo reflexionó sobre los textos bíblicos, dijo que “el Señor no nos mandó a tener éxitos sino a sembrar” aludiendo al Evangelio de las parábolas. Además les da la bienvenida a los sacerdotes y agradece su disponibilidad. Destacó la “siembra” del P. Jorge Albergati, anterior párroco y el trabajo de los Oblatos tantos años en esa comunidad parroquial.

En el momento de las ofrendas, como signo de hermandad se ofrecen las banderas de Paraguay nacionalidad del P. Francisco y la bandera de Italia, nacionalidad del P. Giuseppe y el pabellón uruguayo donde se encuentra la Parroquia de Libertad.

También miembros de las diferentes capillas y comunidades arman un mapa que muestra los límites de la Parroquia de Libertad y a través de la guía van explicando los diferentes servicios que se ofrecen en esos lugares: la Capilla Nuestra Señora de la Asunción (Ruta 1 Km. 61, Puntas de Valdez), Capilla Nuestra Señora del Carmen (Colonia Italia), Capilla Santa Rosa de Lima (Balneario Kiyú), Oratorio Alicia Ramenghi (Ruta 45), Oratorio Barrio Pascual Lucila Montelongo y Elsa Heytens (Ruta 1 Km. 54), Oratorio Santa Bárbara (Ruta 1, Km. 57) y el Oratorio Santa Paula (Ruta a Kiyú),

En el momento del Padrenuestro se cantó esa oración en idioma guaraní en homenaje al P. Carrillo el nuevo párroco de Libertad nacido en Paraguay y luego fue rezado en castellano.

Luego en la celebración, se escucharon los audios y se leyeron varios mensajes de sacerdotes Oblatos que han estado en la ciudad de Libertad y en Ciudad del Plata (Parroquias de los Oblatos de María Inmaculada), entre ellos el P. Marcos Rivarola y el P. Héctor Ortega desde Paraguay, el P. Mingo Di Meo y el P. Antonio Buonanno.

“Me he sentido muy a gusto estos meses aquí entre ustedes” dije el P. Francisco en su acción de gracias. El P. Giuseppe “Pepe” pidió a la comunidad que los “apoyen” y “acompañen” en esta tarea pastoral que inician. Varios miembros de la comunidad regalaron al nuevo párroco y al nuevo vicario algunas prendas de abrigo.

El P. Giuseppe anunció al final de la celebración que la Parroquia de Libertad acogerá el 1º y 2 de setiembre la edición 40ª de la Jornada Nacional de la Juventud, de concentración diocesana.