Home»60 años»[60 años] P. Mario Hernández: “¿Qué quiero hacer hoy por la Iglesia, por la iglesia diocesana?”

vlcsnap-2016-09-09-21h21m34s717

Saludo y reflexión del P. Mario Hernández

En la jornada del pasado 4 de setiembre, día en el que la Diócesis celebró sus 60 años de la llegada de su primer Obispo, contó con un video mensaje del Padre Mario Hernández, decano de los sacerdotes de la Diócesis, de 87 años, nacido el 15 de noviembre de 1928 y ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1954 fue el sacerdote elegido por Mons. Luis Baccino, primer Obispo de la Diócesis como su secretario personal y primer secretario del recientemente creado Obispado.

El P. Mario se refirió en su reflexión a los comienzos de la vida de la Diócesis, su creación y la toma de posesión de una persona que fue muy cercana a él, Mons. Luis Baccino.

Destacó la personalidad de Baccino, “venía su entusiasmo, con ganas de trabajar, Baccino era un hombre re dinámico con proyectos de renovar muchas cosas dentro de la Iglesia”, recordó Mario.

En el video el P. Mario Hernández se refiere a la promoción de los laicos del primer Obispo, “muchos hablaban de eso en la Iglesia, pero fue Baccino una de las primeras personas que promovió a los laicos, encomendándoles trabajos concretaos y enviándolos a estudiar a Europa”, indicó. Recordó algunos rasgos del episcopado de Luis Baccino, entre ellos su rol en la reforma de la Catequesis y su propagación a todas las Diócesis del país. Destacó la promoción de la JAC (Juventud Agraria Católica) “su preocupación por evangelizar el medio rural a partir de la acción social”, indicó el Padre Mario y agregó “Baccino fue un gran impulsor del cooperativismo en la nueva Diócesis y luego se difundió en muchas partes del país”.

El padre Mario destacó la mentalidad de avanzada de Baccino, ya que instrumentó varios movimientos y cambios antes de los que introdujo el Concilio Vaticano II (1962-1965), “Baccino pensaba igual y se adelantó, luego fue uno de los más convencidos del Concilio”, reflexionó.

Al final del video-mensaje el Padre Mario Hernández invitó a todos los que miraron el video en el Encuentro Diocesano para que el mismo sirva para “imitar, para sentirse involucrado, y preguntarse ¿yo que hago hoy en 2016 por la iglesia, por los campesinos, por los jóvenes, por los que quieren evangelizarse?, hay veces que miramos y nos quedamos estáticos”, se preguntó el sacerdote. “¿Qué quiero hacer hoy por la Iglesia, por la iglesia diocesana?, creo que los 60 años de la Diócesis sea útil, provechosa y no solo sea una contemplación de cosas que pasaron”, concluyó.