Home»NOTICIAS»50 años de la Capilla del Carmen en Colonia Italia

50 años de la Capilla del Carmen en Colonia Italia

slide_colonia_italia2

Antes era un oratorio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad y luego gracias a la generosidad de Doña Juanita Travieso y su esposo Don Rodríguez, que donaron el terreno se construyó la actual capilla y quedó inaugurada en el año 1966. La capilla de la zona de Colonia Italia, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Libertad, en la ruta 45 Km 59.

La fiesta por los 50 años de la capilla comenzó sobre la ruta, frente a la escuela rural allí existente y a unos kilómetros del local de la Sociedad de Fomento de Colonia Italia, puntos de reunión de los pobladores de la zona. Allí se colocó la imagen de la Virgen del Carmen en una de las camionetas y en procesión de autos, ya que la capilla dista unos cuantos kilómetros de la ruta, se inició el camino hasta el templo.

El Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo recibió y bendijo a Juanita Travieso de Rodríguez que con sus 92 años se hizo presente en la Santa Misa en acción de gracias por estos años.

Mons. Arturo invitó a rezar un misterio del Santo Rosario y algunos cantos a María antes de comenzar la celebración que contaba con la presencia de numerosos vecinos de la zona que colmaron la capilla y los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada, el Padre Héctor Ortega y Mario Gazzola.

Al término de la Misa, comenzaron los reconocimientos a una de las catequistas y referentes de la zona por años, Juanita Travieso. Una vecina de la zona le obsequió una plaqueta con la imagen de la Capilla y el texto: “A Doña Juana Travieso la comunidad de Colonia Italia en reconocimiento por sus más de 60 años de dedicación cristiana y social. Capilla Nuestra Señora del Carmen”.

La Secretaria General del Gobierno Departamental de San José, Cra. Ana Bentaberri y el alcalde del municipio de Libertad, Sergio Valverde le hicieron entrega de un placa en nombre de la Intendencia y el Municipio: “El Gobierno departamental y el Municipio de Libertad saludan a Doña Juana Travieso de Rodríguez y a la comunidad cristiana de Colonia Italia en los 50 años de la Capilla Nuestra Señora del Carmen. Colonia Italia, 17 de setiembre de 2016”.

slide_colonia_italia1

“La Escuela y la Capilla son lugares de reunión y referencia para los vecinos”, comentó el Obispo en su homilía. “Que como Juanita hayan otros que tomen la posta de seguir adelante y darle vida a esta capilla y a esta comunidad”, expresó.

Luego de la celebración se compartió una cena en el amplio local de la Sociedad de Fomento de Colonia Italia la que contó con la presencia de más de 250 personas. Entre ellas más del 80%, según uno de los organizadores de la fiesta, oriundos o vinculados a Colonia Italia, familias completas, abuelos, padres, hijos, nietos, bisnietos y amigos de la zona que se han reencontrado mucho de ellos en esa instancia.