Home»CURSILLOS»4ª Ultreya Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

4ª Ultreya Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

slide_4_ultreya_mcc

El Domingo 6 de noviembre de 2016 unidos bajo el lema: “Con Jesús resucitado, cursillistas en el apostolado”, los Cursillistas del país se reunirán en la 4ª edición de la Ultreya Nacional del Movimiento, la cual tendrá lugar en el Colegio y Liceo San Francisco de Sales (Maturana) en Bulevar Artigas y Agraciada en Montevideo.

El Encuentro se desarrollará de 9:30 a 16:30 horas.

Al comienzo por la mañana, luego de las acreditaciones, el coordinador del Movimiento de Cursillos en Uruguay Willy O’Brien dará la bienvenida y abrirá el tiempo de talleres.

Durante la mañana y tarde se desarrollarán diferentes paneles temáticos o “rollos” guiados por laicos y sacerdotes que acompañan el movimiento de Cursillos en el país y representativos de todas las Diócesis donde se mantienen actividades los Cursillos de Cristiandad.

Uno de los primeros temas en ser abordados será: “El Sacerdote y el Cursillo” y los siguientes temas referidos al Año santo de la Misericordia: “La Misericordia después de vivir mi Cursillo: en mi hogar, en mi trabajo o ambiente, en mi comunidad, con los desconocidos y con los no queridos”.

roberto_bidegainRoberto Bidegain, de la ciudad de Libertad, integrante del Movimiento de Cursillos en la Diócesis, guiará el taller sobre la Misericordia después de vivir mi cursillo con los desconocidos. Además de su propia vida y testimonio personal, Roberto guiará la reflexión sobre algunos elementos claves expresados por el Papa Francisco en el documento con el cual convoca al Año de la Misericordia.

La clausura de la Ultreya está prevista luego de la celebración de la Santa Misa a las 16 horas, la cual será presidida por el Cardenal Daniel Sturla y concelebrada por varios Obispos del Uruguay, entre ellos el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo.

img-20161101-wa0036