Home»NOTICIAS»38ª Jornada Nacional de la Juventud en la ciudad de San José

38ª Jornada Nacional de la Juventud en la ciudad de San José

slide_38jnj

“Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios”

El próximo fin de semana, 3 y 4 de setiembre se celebra la 38ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), un evento de la Iglesia Católica en la que participan los jóvenes mayores de 15 años vinculados a las diferentes parroquias, colegios, movimientos y comunidades de las Diócesis del Uruguay y en todos los lugares se realiza en este fin de semana.

La Jornada Nacional es uno de las instancias que organiza la Pastoral Juvenil, este año 2016 será de concentración diocesana (San José y Flores). En el año anterior la Jornada de jóvenes fue de concentración nacional, se desarrolló el primer fin de semana de setiembre sobre la rambla de Kibón en Montevideo y contó con la presencia de más de 6000 jóvenes de todo el país.

Este año la Jornada será de dos jornadas, comenzará a las 13 horas en la Parroquia Catedral de la ciudad de San José y luego se integrará a las actividades por el 60 aniversario de la Diócesis.

Durante la tarde del sábado está previsto que los jóvenes participen de algunos servicios orientados a la colaboración en la preparación y animación de la fiesta del cumpleaños 60 de la Diócesis. Actividad que se desarrollará durante la jornada del 4 de setiembre.

VIGILIA
El sábado por la noche, los jóvenes participarán de una Vigilia, un tiempo fuerte de oración, personal y en grupo, cantos, entre otros espacios, el cual se realizará en el interior de la Basílica Catedral con el título: “La cruz, puerta de la Misericordia”, la misma contará con la presencia de un sacerdote invitado que dará su aporte en la Vigilia.

Luego de terminado esta Vigilia, se ha solicitado a las familias vinculadas a la comunidad de San José, que voluntariamente puedan alojar a los jóvenes que provienen de diferentes localidades del departamento San José y de Flores.

Al día siguiente, los jóvenes se integrarán a las actividades previstas para el Encuentro Diocesano que celebra los 60 años de la Diócesis.