Home»FLORES»23ª Caminata de la Fe a los Cerros de Ojosmín en Flores

23ª Caminata de la Fe a los Cerros de Ojosmín en Flores

CAMINATA DE LA FE
El Domingo 28 de abril se realizará la 23ª Caminata de la fe a los Cerros de Ojosmín en Flores bajo el lema “Servir como María”. Saldrá desde la Parroquia Nuestra Señora de Luján a las 2 de la mañana y la Santa Misa, presidida por el P. Gabriel Rainusso, en la Capilla a los pies de los Cerros a las 11:30 horas.

En la madrugada del sábado 27 al Domingo 28 se saldrá en peregrinación hacia los Cerros de Ojosmín desde la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Flores) tomando calle Pbro. Juan Pécora, Inés Durán, Herrera hasta la Parroquia Santísima Trinidad, luego Herrera hasta Brasil, Leandro Gómez pasando por la Capilla Sagrado Corazón, continuando por Leandro Gómez hasta tomar la ruta 57.

Los organizadores de la Caminata comunican que pueden sumarse a esta Peregrinación desde la Parroquia de Luján a las 2:00 de la mañana el Domingo 28 de abril, en la Parroquia Santísima Trinidad a las 2:20 aproximadamente y en la Capilla del Sagrado Corazón a las 2:40 aproximadamente.

La Santa Misa Final será en la Capilla a los pies de los Cerros a las 11:30 horas.

Cerros de Ojosmín
Esta zona de paisajes atractivos presenta una gran complejidad geológica. Se la considera una “ventana tectónica”, o sea un lugar en dónde se aprecia el choque de placas, con la participación de corteza oceánica y terrestre. Sus rocas son muy antiguas, estimándose su edad en unos 2000 millones de años.

Desde el punto de vista cultural, todos los años y después de Semana Santa, la comunidad católica de Flores realiza su peregrinación llamada “Caminata de la Fe”, recorriendo más de 30 kilómetros por la ruta 57, desde Trinidad hasta la Cruz ubicada en la cima de los Cerros.

En 1984 el conocido profesor Chabataroff escribió en el diario “El Día”: “…los cerros de Ojosmín emergen en el paisaje de cuchillas suavemente onduladas, como dos eminencias orográficas bien visibles y constituyen centro de dispersión hidrográfica que orientan a numerosos y subafluentes del arroyo Grande y del propio arroyo de la Guardia Vieja”. Constituye también un punto de interés histórico, ya que hasta los cerros era la jurisdicción de Montevideo en la época de la colonia española.

FUENTE: http://www.floresturistico.com.uy