Home»NOTICIAS»140 niños recibirán la Primera Comunión en única celebración presidida por el Obispo

comuniones_2015

Misa de la Esperanza, será el 15 de noviembre a las 19:00 horas en la Basílica Catedral de San José

El Domingo 15 de noviembre, la comunidad parroquial de la Catedral de San José celebrará la Misa de la Esperanza en la que 140 niños de 10 a 12 años, recibirán la primera Comunión. La celebración será presidida por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo. El motivo de Esperanza radica en que esta cantidad de niños de nuestra ciudad de San José y Raigón, reciban a Jesús Eucaristía en sus vidas y profundizarán la amistad con Él.

La Misa de la Esperanza será a las 19 horas en el interior de la Catedral. Para que todos puedan tener una buena visibilidad del altar se colocarán pantallas gigantes en algunos puntos del interior de la Basílica Catedral.

En esta Misa, donde un centenar de niños se acercan a recibir el sacramento de la Eucaristía, coincide con el mismo día en que se cumplen 60 años de la creación de la Diócesis de San José de Mayo. La Diócesis de San José de Mayo fue erigida el 15 de noviembre de 1955 por mandato del entonces Papa Pío XII.

Los niños se han venido preparando durante tres años de catequesis, reuniéndose semanalmente con sus compañeros y catequistas en las Capillas de Raigón, Barrio Cementerio, Barrio del Parque, en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Sagrada Familia y los diferentes grupos que se reúnen en el Hogar Católico. Son unos diez grupos diferentes que vivirán juntos esta Celebración y que como preparación han recibido todos juntos, en una celebración en la Catedral, la cruz que llevarán el día de la primera Comunión y recientemente una jornada de recreación, integración y catequesis en el Colegio del Huerto en el mes de agosto.

En estos días, cada uno de los chicos que recibirán la Comunión vienen celebrando el Sacramento de la Reconciliación como preparación para recibir a Jesús.

FIESTA
Finalizada la Eucaristía, los niños, sus familias y los catequistas continuarán celebrando en el Hogar Católico; allí se realizará un brindis, el compartir de la torta, un video de fotos de los diferentes grupos, entre otros.

Ya es la segunda ocasión que se realiza esta celebración que reúne a todos los grupos vinculados a la Parroquia Catedral de San José. La motivación para este paso se identifica con la Misión Diocesana que la Diócesis vive en este tiempo y en algunos textos de la Exhortación “La alegría del Evangelio” del Papa Francisco: “Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual”. (N° 11)

“Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están”. (N° 25).

Al concluir la etapa de la catequesis de infancia se les invita a integrarse en los grupos de Perseverancia que acompaña el crecimiento en la fe en la etapa de la preadolescencia.