Home»NOTICIAS»10 años de la Ordenación Episcopal de Mons. Arturo

10 años de la Ordenación Episcopal de Mons. Arturo

slide_10años_Obispo_ArturoEl próximo viernes 8 de setiembre de 2017, Fiesta de la Natividad de la Virgen María, nuestro Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo celebra su 10º aniversario episcopal (2007 – 2017). Junto al presbiterio de la Diócesis, los religiosos y la comunidad celebrará esta década de ministerio como Obispo de la Diócesis de San José de Mayo a las 19 horas en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José.


ORDENACIÓN EPISCOPAL (8 de setiembre de 2007)

Fue un 8 de setiembre de 2007 que la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José recibió a más de 3000 fieles. El Pbro. Arturo Eduardo Fajardo Bustamante (oriundo de Aiguá en Maldonado) fue ordenado Obispo de San José de Mayo en Uruguay por el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Janusz Bolonek, en una ceremonia celebrada el sábado 8 de setiembre a la que asistieron más de tres mil personas entre autoridades eclesiásticas, políticas, militares, policiales, familiares y amigos. Había sido nombrado por el Papa Benedicto XVI el 27 de junio de 2007 como cuarto Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

DE LA CRÓNICA DE ESE DÍA

Arturo Fajardo, de 46 años fue ordenado obispo de la Diócesis de San José, durante una ceremonia en la Catedral de esa ciudad. De la celebración, que fue presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Janusz Bolonek, participaron todos los obispos de Uruguay.

Fajardo es el cuarto obispo de la Diócesis de San José, que está integrada por los departamentos de San José y Flores. Hasta su designación por parte del papa Benedicto XVI, se desempeñó como rector del Seminario Mayor Interdiocesano. El nuevo obispo había sido ordenado el 8 de mayo de 1988 en Florida por el papa Juan Pablo II.

SALUDO DEL NUEVO OBISPO
“Durante su saludo a los fieles, el nuevo Obispo agradeció a las parroquias en las que había ejercido su labor como presbítero y afirmó que “el encuentro con Cristo es un acontecimiento que nos cambia la vida y nos abre a un nuevo horizonte”.

Mons. Fajardo afirmó que “evangelizar es anunciar una buena noticia a un mundo triste, injusto, es enseñar a Vivir” y agregó que “me gusta esta definición tiene que ver con ser Pastor con la tarea que se me encomienda cuidar, animar con vigor y ternura propia de Jesús”. “Dios no elige capaces, capacita a los elegidos. No nos pone donde no nos puede sostener; esta certeza me ha dado paz”, aseguró el nuevo Obispo.

SALUDO DEL NUNCIO APOSTÓLICO
Por su parte el Nuncio Apostólico en Uruguay recordó que “Arturo comenzó a militar con valentía bajo la bandera de Jesucristo cuando recibió la ordenación sacerdotal” en 1988 “en la ciudad de Florida, de manos del Papa Juan Pablo II (hoy santo)”.

El Obispo está “llamado a hacer de la comunidad diocesana una casa y escuela de comunión, en la cual todos se sientan acogidos como en su propia casa. Para todo el Pueblo de Dios ha de ser padre, amigo y hermano”, aseguró Mons. Bolonek y añadió que “como padre de la familia diocesana y constituido en autoridad” trabaja “en bien de todos, empeñándose en la construcción de una sociedad siempre más justa y más unida”.

Galería de imágenes 8/9/2007 (Nueva Lente)

afiche_10 años_monseñor fajardo

Artículo anterior

DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA "Sentido de la vida y prevención del suicidio"

Próximo artículo

#JNJTrinidad [Dame Señor de esa agua]